SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscal César Suárez: Detenidos por crimen del funcionario fueron procesados por asesinato

Los dos sujetos fueron capturados durante allanamientos ejecutados horas después de la muerte violenta, registrada en la avenida del Bombero

Detenidos por crimen del fiscal César Suárez
Los sospechosos fueron capturados en varios allanamientos, según informó la Policía Nacional.Cortesía: fuente policial

Los dos sospechosos detenidos por el crimen del fiscal César Suárez fueron procesados por asesinato. Ese fue uno de los dictámenes dispuestos durante la audiencia de formulación de cargos contra los sujetos, efectuada la tarde del jueves 18 de enero del 2024.

(También te invitamos a leer: Alias Fito: Familiares del líder de Los Choneros habrían sido detenidos en Córdoba, según medio argentino)

Los individuos fueron capturados durante allanamientos ejecutados horas después del hecho violento, registrado en la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil, el miércoles 17 de enero. En el operativo, además de las detenciones, se incautaron dos pistolas y un fusil. También se encontró un taxi y una moto que se utilizaron para huir.

En la audiencia realizada contra los detenidos, Cristhian Gabriel Ponce Marquez y Ángel Gonzalo Altamirano Barrera, se determinó que permanezcan con prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

En un comunicado de la Fiscalía respecto a las novedades de la audiencia, consta que Altamirano es el propietario del taxi que los implicados usaron para escapar. Asimismo, se indica que entre las evidencias también se encontró 299,5 gramos de cocaína.

"La Dirección de Criminalística, a través del informe técnico pericial balístico y de aptitud, confirmó que las armas (incautadas) se usaron en el asesinato (...). Además, las dos pistolas habrían ingresado al país de contrabando y estarían registradas en los Estados Unidos, según confirmación del Centro Nacional de Rastreo de Armas de Fuego en ese país", se precisó.

El delito de asesinato contempla una pena privativa de libertad de 22 a 26 años, de acuerdo al artículo 140 del Código Integral Penal.

(Esta nota también podría interesarte: El drama de víctimas atacadas por perros: las cicatrices y los costosos tratamientos)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!