SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias Fito: Familiares del líder de Los Choneros habrían sido detenidos en Córdoba, según medio argentino

La situación actual del paradero de Macías se desconoce, pero informes de inteligencia colombiana sugieren que podría estar buscando refugio en Perú

FITO 2013
En esta fotografía se puede observar al capo antes de protagonizar su fuga de La Roca en febrero de 2013.ARCHIVO

En un operativo conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y fuerzas nacionales de Argentina, ocho familiares y asistentes directos de José Adolfo Macías, alias 'Fito', líder de Los Choneros, habrían sido detenidos en el barrio privado Country del Golf, en las afueras de la ciudad de Córdoba, Argentina, según informó el medio argentino "La Voz" este jueves 18 de enero. 

Lee también: Fiscal César Suárez: Así fueron los minutos claves antes del ataque mortal al funcionario

El despliegue, que involucró a cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y apoyo aéreo, se llevó a cabo de manera discreta y eficiente. La investigación habría comenzado cuatro días antes, cuando se descubrió que familiares directos de Fito se podrían haber estado refugiando en Córdoba, alquilando una casa en Valle del Golf.

El rotativo cita que entre los detenidos se encuentra Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, la mujer de José Adolfo Macías, quien habría ingresado al país aproximadamente 10 días antes de su fuga de la cárcel Regional. También se reporta la detención de tres hijos del narcotraficante.

Hasta el momento, ni la Policía Nacional de Ecuador, ni la Policía Federal Argentina se han pronunciado sobre esta posible detención.

La mujer de Macías estaría siendo vinculada al asesinato del fiscal César Suárez, quien investigaba la toma armada de Tc Televisión y otras actividades delictivas asociadas con la organización delictiva Los Choneros, liderada por alias Fito.

En tanto, el medio mencionó que los detenidos serán trasladados a Buenos Aires y deportados de inmediato a Ecuador.

José Adolfo Macías protagonizó los titulares de los medios internacionales tras fugarse del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, donde cumplía una condena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!