Actualidad
Fingió sufrir de cáncer terminal para costear su boda
Una novia ‘chira’ fingió padecer de una enfermedad terminal para conseguir que una fundación de caridad le pague la boda de sus sueños.

Claire Evans fingió sufrir enfermedad terminal para que pagaran la boda de sus sueños.
Claire Louise Evans, de 29 años de edad, mintió sobre su salud a la organización de caridad ‘Wish For A Wedding’ (Deseo para una boda), con sede en Manchester. Dicha institución se dedica a cumplirle la boda soñada a mujeres que presentan enfermedades graves o terminales.
Luego de constatar que la enfermedad que ella “padecía” era un invento, la fundación recurrió a la policía inglesa.
Claire, residente de Trecenydd, Reino Unido, se contactó con la organización de beneficencia con puros engaños. Falsificó la firma de un doctor de Gales del sur, para hacer más creíble su historia, la cual aseguraba que padecía de un cáncer de vejiga e insuficiencia hepática, por lo que recibió 15.000 libras de la fundación para financiar su boda, según el Daily Mail; es decir uno $18, 747,22 dólares.
Rachel Kirkwood, quien fue la que estableció la orden benéfica, hizo una consulta de rutina con el Hospital Royal Gwent, y descubrió que la mujer, que es madre de dos pequeños, en realidad no se iba a morir, ni padecía de cáncer. “Siempre verificamos que tengan la condición y solo tienen unos meses de vida... Trajimos a la policía después de revisar la solicitud de Claire Evans y descubrir que había mentido”, dijo la coordinadora.
Evans tuvo que enfrentarse a la ley luego de la denuncia presentada por la fundación, donde ella acepto su culpabilidad por “fraude” por la presentación falsa de su solicitud en un tribunal de Newport. Su caso, por su gravedad, fue luego transferido a la Corte de la Corona.
Ahora, Claire enfrenta una posible orden de prisión de tres años y seis meses. No obstante, la mujer fue favorecida por no tener condenas anteriores y está en libertad bajo fianza.