SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuerzas Armadas aseguran tener el control del complejo carcelario en Guayaquil

La institución dio un balance de los operativos ejecutados desde la declaración de conflicto armado interno

Las Fuerzas Armadas dieron cuenta y razón de sus operaciones en las cárceles de Guayaquil.
Las Fuerzas Armadas dieron cuenta y razón de sus operaciones en las cárceles de Guayaquil.Freddy Rodríguez

El Comando Operaciones Nacional - Guayas señala que se tiene controlado el complejo carcelario de Guayaquil que está integrado por cinco prisiones que se ubican a partir del kilómetro 16 1/2 de la vía a Daule. Este viernes, se anunció que desde el 9 de enero hasta el 8 de febrero de 2024 se han decomisado 83 armas de fuego en la Penitenciaria del litoral que aglutina a más de 6.000 convictos.

(Lee además: Guayaquil: Sicarios asesinaron a un hombre al interior de un vehículo en Mapasingue Este)

La cifra es parte de los resultados obtenidos en las intervenciones realizadas por las Fuerzas Armadas en esa prisión, en lo correspondiente a La Roca se expuso que no se encontraron armas. Tampoco se puntualizó lo encontrado en el Reclusorio Regional, en la de mujeres y en la transitoria.

En lo que corresponde a la también denominada CRS 1, se expuso que 18 son de largo alcance y 65 de corto alcance. También se incauto 32.901 municiones, 298 explosivos, 124 alimentadoras, 749 celulares y 30 armas cortopunzantes. No sé especificó de que pabellones se retiraron estos objetos prohibidos.

Las FF. AA. expusieron sus resultados.
Las FF. AA. expusieron sus resultados.Freddy Rodríguez

En lo relacionado a drogas, se dijo que se quitó 42.5 kilos de sustancias sujetas a fiscalización. Pero además se encontró equipos de comunicación como 25 radio transmisores y 738 dólares.

Otras acciones expuestas, es resaltó el traslado de 31 personas privadas de libertad como presuntos terroristas pero no sé aclaró cuántos de estos eran cabecillas y a qué grupos pertenecían.

"Están controlados todos los pabellones, estamos permanentemente ahí. Estos armamentos fueron encontrados en las caletas escondidas en los diferentes pabellones. Durante este mes no se ha ingresado más armamento, es el que ya estaba escondido entre los compartimientos. Vamos a seguir con los operativos" expuso el comandante de Operaciones Navales.

Los resultados de los controles fueron expuestos en la sede del Comando de Operaciones Navales de la Armada del Ecuador que se ubica en el sur de Guayaquil.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!