SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuerzas Armadas decomisan armas y drogas en Esmeraldas y Quinindé

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones respectivas

Esmeraldas
Los indicios hallados fueron: tres armas de fuego, cinco tacos de explosivos, cartuchos sin percutir y una alimentadora./ Luis Cheme

En dos operativos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas del Ecuador, se logró la incautación de armamento, municiones y sustancias sujetas a fiscalización en los cantones Esmeraldas y Quinindé. Además, se detuvo a dos presuntos integrantes de un grupo terrorista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscal César Suárez: ¿Quiénes delataron a los últimos tres vinculados al asesinato?

El primer operativo se llevó a cabo la madrugada del 26 de febrero, cuando personal militar realizó un patrullaje móvil por los barrios Santa Martha y 50 Casas, en el cantón Esmeraldas.

Al registrar dos viviendas abandonadas, se encontraron los siguientes indicios: dos fusiles AR-15 sin serie, dos pistolas (una Canik y una Glock, ambas sin serie y con alimentadora), 31 municiones calibre 5.56, 60 municiones calibre 9 mm, cinco alimentadoras calibre 5.56, una alimentadora larga calibre 9 mm y 27 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Decomisan armas y drogas en Esmeraldas y Quinindé
Decomisan armas y drogas en Esmeraldas y Quinindé/ Luis Cheme

El segundo operativo se llevó a cabo en el sector El Guayabal, en el cantón Quinindé, donde se aprehendió a dos individuos que portaban armas de fuego y panfletos alusivos a un grupo terrorista. Los indicios hallados fueron: tres armas de fuego, cinco tacos de explosivos, cartuchos sin percutir y una alimentadora.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Dónde se están ocultando los líderes de bandas criminales en Ecuador? 

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones respectivas.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron que estos operativos se enmarcan en su misión de defender la soberanía y la integridad territorial del país.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

Imagen Baño publico paruresis

Se reabre debate por nuevo caso: ¿Multas por relaciones íntimas en el espacio público?

Leer más