SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuga de gas por poco los ‘duerme’ para siempre

Ocurrió en el sector de Caupicho, sur de la capital.

GAS
Los Bomberos de Quito estabilizaron a los afectados por inhalación.Cortesía

Cinco personas resultaron intoxicadas por gas licuado de petróleo (GLP) la mañana de este 3 de enero, en el sector de Caupicho, sur de la capital.

La alerta la recibió el ECU-911, aproximadamente a las 11:00. Una familia reportó que aparentemente existía una fuga en un departamento del Conjunto Ciudad Jardín.

Al sitio acudió un contingente del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron la intoxicación de los cinco integrantes de la familia “causada por mal funcionamiento del regulador de GLP”, informó la institución a EXTRA.

Entre los afectados estuvieron tres mujeres de 15, 20 y 42 años de edad; y dos varones de 16 y 36 años, respectivamente.

Los socorristas atendieron a los afectados, los estabilizaron y ventilaron el lugar. Antes de dejar la vivienda hicieron un monitoreo de gases para evitar nuevos incidentes.

El gas contiene metano, elemento que puede tener efectos adversos para la salud cuando se inhala. No es venenoso en dosis pequeñas, pero resulta peligroso cuando la cantidad del combustible aumenta. 

RELACIONADAS