SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Funcionarias del hospital de Infectología serán investigadas por presunto tráfico de influencias

Ayer detuvieron a cuatro colaboradoras de la casa de salud guayaquileña, en el marco de una indagación por la adquisición irregular de insumos médicos

enfermera hosp infectología
El viernes, durante siete allanamientos efectuados en Daule, Durán y Guayaquil, la Policía detuvo a cuatro empleadas del hospital.Twitter @FiscaliaEcuador

Las cuatro trabajadoras del hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, ubicado en el norte del Puerto Principal, fueron procesadas por el supuesto delito de tráfico de influencias luego de la audiencia que se les realizara en las últimas horas.

Las féminas fueron detenidas ayer, vienes 4 de diciembre de 2020, tras siete allanamientos efectuados en los cantones Daule, Durán y Guayaquil, bajo la investigación de compras irregulares de insumos médicos en la casa de salud.

La Fiscalía informó que a las servidoras se les dictaminó la prohibición de salida del país, uso de grillete electrónico y arresto domiciliario.

La entidad pública, en un boletín informativo, indicó que las trabajadoras "fueron parte del proceso de contratación para la adquisición de dispositivos médicos, soluciones desinfectantes y antisépticos" durante la amergencia sanitaria por COVID-19.

La investigación inició en el pasado mes de junio. Entre las evidencias incautadas en los allanamientos constan teléfonos celulares y computadoras.

Plantón en respaldo

En tanto, ayer por la tarde, colegas de las supuestas implicadas realizaron una manifestación pacífica fuera del hospital para expresar su descontento por la detención de las funcionarias. Manifestaron que ellas son inocentes y no tendrían que ver con el delito que se investiga.

"Somos honestos, no somos corruptos", decía uno de los carteles que exhibía la multitud.