SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Funcionario de la AMT exigía pagos indebidos a cambio de agilizar trámites

Un funcionario de la AMT estaría involucrado en cobros indebidos

Washington Martínez, director de AMT, en rueda de prensa.
Washington Martínez, director de AMT, en rueda de prensa.Cortesía

En una rueda de prensa, el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Washington Martínez, denunció este jueves 7 de marzo del 2024, un caso de corrupción. Según dijo, un funcionario exigía pagos indebidos a cambio de agilizar el trámite de permisos de operación para taxis.

Martínez reveló que la denuncia provino de un ciudadano que grabó un video en el que registró la solicitud de coimas. El clip que dura más de tres minutos muestra cómo el funcionario habría exigido pagos para realizar informes favorables o realizar una inspección, supuestamente, “exprés”, a cambio de agilizar la obtención de los permisos de funcionamiento para los propietarios de las unidades de taxis.

(Lee además: Exfuncionario que apareció muerto en terraza de la Asamblea fue asesor de un alcalde)

El director de la AMT fue enfático al señalar que la disposición del alcalde y del Concejo Municipal es clara: los trámites en la AMT no tienen costo alguno. “No se debe cancelar ningún valor por inspecciones de ingeniería de tránsito ni por ningún otro trámite relacionado con los permisos de operación”, manifestó Martínez. “Estos permisos deben ser totalmente gratuitos”.

El funcionario anunció que la AMT se presentará junto al ciudadano que entregó el video a la Fiscalía para presentar una denuncia formal. “Tenemos información y vamos a realizar verificaciones aleatorias”, anunció.

El director de la AMT.
El director de la AMT.Ivonne Mantilla

Además, advirtió que quienes “hayan incurrido en esta práctica ilegal serán sancionados con la revocación del permiso de operación, sin excepciones”.

El Director municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de corrupción que presencie. “No podemos permitir que exista una cultura de impunidad (...) La AMT está comprometida con la transparencia y la eficiencia en sus procesos, y no toleraremos ningún tipo de irregularidad”, insistió.

Este caso se suma a otros en donde la Administración Municipal ha iniciado procesos sancionadores a personal de la AMT por presunta corrupción. El alcalde Pabel Muñoz, se refirió en su enlace semanal del 26 de febrero que están trabajando en tres objetivos en la institución. El primero es la depuración en la AMT. Modernizar la gestión de tránsito y brindar más dignidad a los funcionarios.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!