SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Detienen a tres falsos funcionarios del IESS

Se trataba de que se hacían pasar por falsos funcionarios públicos, quienes ofrecían conseguir puestos dentro de la entidad a cambio de dinero.

Se trataba de que se hacían pasar por falsos funcionarios públicos, quienes ofrecían conseguir puestos dentro de la entidad a cambio de dinero.

Se trataba de que se hacían pasar por falsos funcionarios públicos, quienes ofrecían conseguir puestos dentro de la entidad a cambio de dinero.René Fraga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía llegó al edificio matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) al centro de Quito. La razón fue que recibieron una llamada alertando de irregularidades con tres personas.

Las autoridades de la institución indicaron a los uniformados que esos individuos tramaron algo. Se trataba de que se hacían pasar por falsos funcionarios públicos, quienes ofrecían conseguir puestos dentro de la entidad a cambio de dinero.

Incluso se tomaron el nombre de un familiar cercano del presidente Lenín Moreno para llevar a cabo las ilícitas propuestas. Así lo detalló Carlos Vallejo, director del IESS, durante la denuncia pública que se hizo sobre el tema.

Según el representante, los sujetos llegaron al edificio con credenciales con las que se pretendía hacer creer que ellos tenían nexos con el primer mandatario. “El presidente nos dijo que nadie se puede tomar el nombre, ni de él ni de sus familiares para tramitar cargos públicos”, señaló.

El modo de operar de los tres sospechosos era a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o de redes sociales para captar a incautos. Se pedía cantidades entre 600 y 800 dólares para más tarde entregarles un lugar de labores en el organismo de seguridad social.

“Cualquier comunicado de solicitud de personal que tengamos, son debidamente informados y publicados en nuestra página oficial”, acotó Vallejo. Además no se cobran valores para el ingreso al IESS:

Patricio Pazmiño, jefe de Policía del Distrito La Mariscal, explicó que uno de los hombres llevaba consigo tres carpetas con hojas de vida. Además, las credenciales que traían posiblemente eran falsificadas.

“Se hicieron las llamadas correspondientes a la Presidencia y se negó que trabajaran allí”, precisó el oficial. Luego de la denuncia, los inculpados fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para continuar con los trámites legales.

Se indaga además cuántas personas serían las perjudicadas. Por el momento, solamente se conoce que los indagados ofrecían cubrir plazas de trabajo en diferentes áreas.

tracking