SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Médico en estado crítico por COVID-19: “Tengo ganas fervientes de vivir”

Una pareja de médicos habían planificado casarse, pero la pandemia les cambió los planes. Ahora, uno de ellos lucha por salir de la enfermedad.

boda médicos
La pareja de doctores trabaja en el Hospital IESS Quito Sur atendiendo a pacientes con coronavirus.Cortesía

Mavelin Bonilla y David Vallejo debían casarse el 23 de mayo de 2020. Sin embargo, la fecha en la que habían planificado la boda debieron trabajar. Los dos son médicos y, en plena pandemia, se dedicaron a salvar vidas del COVID-19.

Ahora, David se convirtió en paciente. El domingo fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital IESS Quito Sur, donde labora junto a su prometida. La historia de ambos se hizo viral cuando publicaron una fotografía dándose un beso con trajes de bioseguridad.

EXTRA se contactó con la médica. En medio de las lágrimas confirmó que su prometido había sido intubado. “No tengo cabeza para nada ahorita. Además, él era quien daba entrevistas”, alcanzó a decir.

Accidente San Miguel Bolívar

Doce muertos en accidente en San Miguel de Bolívar

Leer más

Antes de entrar a UCI, David dejó una carta: “... A los pacientes intubados debemos darles identidad: soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños, casarme con la mujer que amo (Mave)...”, por lo que las esperanzas aún siguen latentes para la pareja.

Agradeció de antemano las atenciones de sus compañeros. “Sé que harán lo mejor (...) gracias por su esfuerzo”, agregó en la misiva.

Desde el hospital informaron que David se encuentra en estado crítico y a la espera de que los tratamientos surtan efecto.

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, se pronunció en su cuenta de Twitter. “Empezamos la semana elevando una oración por la recuperación de nuestros compañeros”, dijo. Además, confirmó que un enfermero de esa casa asistencial también ingresó a UCI.

Una señal del covid-19 se puede identificar en la lengua.

¡la 'lengua covid', un síntoma 'silencioso' en los pacientes con coronavirus!

Leer más

La historia de amor

En una entrevista anterior a este Diario, los doctores contaron que se conocieron hace cuatro años cuando eran estudiantes de medicina y hacían rotaciones en el Hospital Eugenio Espejo.

El 23 de noviembre de 2019, David llevó a su novia a Ibarra, convocó a algunos familiares. Allí le pidió que se casara con él, con paseo en parapente y una gigantografía. La nueva boda estaba prevista para junio de este 2021.