Actualidad
Gasolinera se quemó y un carro quedó reducido a escombros en Ambato
Se presume que uno de los carros que se abastecían en el momento estaba encendio.

En el siniestro puede también estar involucrada una llamada telefónica que recibió una usuaria.
Una gasolinera se incendió a las 09:30 de hoy jueves 13 de julio, en el sector de Cunchibamba, al norte de Ambato, en la Panamericana vía a Quito.
Poducto de esto una camioneta quedó en escombros y dos despachadores que resultaron con asfixias leves fueron llevadas a casas de salud, según el reporte del Cuerpo de Bomberos.
Byron Murillo, jefe encargado de los Bomberos de esta ciudad, manifestó que se investigan las causas que originaron el problema, pero ellos lograron apagar el fuego entre cinco y siete minutos.
Una de esas hipótesis que están investigando los expertos, es que uno de los carros que se abastecía de combustible habría tenido el motor encendido.
Además, podría ser que alguna persona respondió una llamada de un celular, pero todo esto es materia de indagación de los bomberos.
El oficial agregó que la gente pidió ayuda al chofer de una volqueta que pasó por el lugar y que transportaba material pétreo, lo dejó caer sobre el carro que se estaba quemando y eso ayudó a que el fuego no se propague.
Murillo dijo que la gasolinera contaba con extintores, pero para este tipo de incendio se debe usar polvo químico para poder controlar el fuego. El percance no pasó de ser un gran susto para los sectores aledaños.