SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Reino Unido, un micifuz maúlla por ayuda para su dueña de 83 años y le salva la vida

La adulta mayor había caído a un barranco y su minino no se quedó con los 'brazos cruzados'

gato
Rescatistas acudieron a salvar a la adulta mayor luego de que el gato mostrara preocupación por ella.cortesía

No solo el perro debería ser considerado el mejor amigo del hombre. Un gato llamado Piran se ha convertido en héroe de las redes sociales, al conseguir ayuda de los socorristas para salvar a su ama, de 83 años, que había caído en un barranco en Bodmin (Reino Unido). El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2021, según informó el Departamento de Policía de esa localidad, de lo cual se ha hecho eco la prensa.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer cayó por un empinado barranco de alrededor de 20 metros, de acceso difícil y terreno irregular.

Para fortuna de la afectada, ella fue localizada por una de sus vecinas, a su vez alertada por el maullido del gato, apodado Piran, desde un campo de maíz en las proximidades de la casa de la anciana.

Los socorristas lograron sacar a la mujer del barranco, tras lo cual fue trasladada a un hospital, donde se encuentra en condición estable.

"¡’Piran’ el gato ha salvado el día!", escribió luego el Departamento de Policía en su cuenta de Twitter y hoy su hazaña es una tendencia en tierras británicas.