Actualidad
Rafael Correa se recupera de su neumonía
Luego de varias versiones de sobre su padecimiento, el movimiento Alianza País, aclaró la noche de ayer que el diagnóstico es neumonía.

El expresidente Rafael Correa durante el cambio de mando presidencial en la Asamblea Nacional.
El exjefe de Estado, Rafael Correa, confirmó en su cuenta de Twitter, @MashiRafael, la tarde de este jueves 25 de mayo que padece neumonía.
Aunque no dijo si su padecimiento es severo, lo que sí confirmó es que se dedicará a descansar, por lo menos, este día.
Ayer, el miércoles 24 de mayo, Correa se retiró de la ceremonia de Cambio de Mando, abruptamente, tras entregar la banda presidencial a su sucesor, Lenín Moreno, para dirigirse al hospital Carlos Andrade Marín, en la capital. Luego de varias versiones de sobre su padecimiento, el movimiento Alianza País, aclaró la noche de ayer que el diagnóstico es neumonía.
El mandatario bromeó esta tarde en su red social: “hola a tod@s. Les tengo una mala noticia: hay peligro de que me salve”.
Luego contó que desde el sábado había presentado varios síntomas, entre esos: “dolor de cabeza, decaimiento, fiebre, presión alta, escalofríos y cansancio extremo”. Y añadió que pese a que le suministraron sueros, medicinas y hasta oxígeno, para el 24 de mayo no mejoró, “no podía más”, dijo.
Tras eso indicó que pensaba no asistir a la ceremonia de Cambio de Mando, pero eso sería considerado un “desaire” para el presidente Moreno y los “amigos de la prensa, ¿qué hubieran dicho?”, dijo de forma retórica.
“Así que, de la Asamblea, vine directamente al hospital, y aquí estoy... ¡con neumonía!”
Agradeció las muestras de preocupación y cariño de la gente y prometió dormir todo este día. Correa finalizó su mensaje diciendo que “disfruten el feriado”.