SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Golpes y balas en pelea del suburbio de Guayaquil

El percance duró tres días. No hubo heridos. Criminalística recogió dos indicios balístios. 

En el suburbio balean (33040960)
En este lugar aconteció el percance, que terminó la tarde del pasado lunes.Alex Lima

La llegada de una joven desde los Estados Unidos habría desatado la “envidia” de un grupo de vecinos, quienes empezaron una discusión que se extendió por tres días y acabó con disparos en contra de un inmueble, en las calles 44 y la Ñ, del suroeste de Guayaquil

Armando Calle, uno de los afectados, contó que el problema empezó el pasado sábado, después de que su hermana llegara a casa de su madre, tras viajar al extranjero con su cónyuge, con quien se dedica al comercio de ropa y artículos personales.

VOLQUETEROS ESMERALDAS

Bala y candela contra dos volqueteros en Esmeraldas

Leer más

“Le comenzaron a gritar cosas sin sentido, solo porque ven que ella está progresando y ha salido algunas veces del país. Ellos (los vecinos) estaban tomando (bebidas alcohólicas) y un sujeto se levantó y le puso un arma en el pecho de mi mamá para amenazarla”, recordó el pariente.

En la pelea, entre mujeres se habrían dado golpes y halado los cabellos, acotó Calle. Además, agregó que el día siguiente, “como se amanecieron tomando, otra vez hicieron problema y esta vez la pelea fue más grande. Y cuando terminó, parecía que todo iba a quedar así”.

manjar

Manjar fue abatido durante persecución en Machala

Leer más

Sin embargo, a las 14:30 del lunes, unos sujetos a bordo de un vehículo llegaron hasta la vivienda de los afectados y dispararon en contra de la fachada. Dos balas impactaron la puerta principal, pero no hubo heridos, porque -a causa de lo acontecido los días anteriores- la mamá y los demás parientes de calle salieron de la ciudad, para buscar un lugar seguro, comentó.

Al sitio llegaron peritos de Criminalística, quienes recogieron dos indicios balísticos y revisaron los vídeos captados por el sistema de vigilancia de una tienda, pero no hallaron imágenes del suceso.

Lugareños preocupados

Un lugareño, quien por temor no se identificó, sostuvo que no es la primera vez que ocurre una pelea en el barrio, pero aseguró que antes no había durado tantos días y que tampoco se habían registrado disparos.

Otro morador acotó que existen sujetos que, a bordo de motocicletas, circulan armados. Los residentes mencionaron que sienten temor de que algo más grave suceda.