SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Golpetazo mortal! Exconductor fue embestido por la metrovía

La víctima acudía todos los días a conversar con sus excompañeros y a venderles alimentos.

Paramédicos llegaron para socorrer a la víctima, pero ya no tenía signos vitales.
Paramédicos llegaron para socorrer a la víctima, pero ya no tenía signos vitales.Cortesía

Como todas las mañanas Óscar Efrén Espinal Pilligua llegó hasta el ingreso de la Terminal Bastión, en el kilómetro 11.5 de la vía a Daule, para conversar con sus excompañeros de trabajo y también para llevarles los alimentos que desde hace algún tiempo les vendía.

De acuerdo a información de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) el articulado estaba estacionado y el conductor perteneciente al Consorcio Metro Bastión encendió la unidad para verificar el estado de las luces y llantas previo a salir a su ruta, esto se suscitó aproximadamente a las 06:30.

Óscar, de 39 años, había descendido de su auto y mientras platicaba se percató que una de las metrovías que estaba estacionada comenzó a rodarse e iba a impactar contra su automotor, el cual había parqueado delante del pesado bus.

Su inesperada reacción fue colocarse frente a la unidad para evitar la colisión. Sin embargo, esto ocasionó su deceso, pues terminó golpeado por la parte frontal de la metrovía.

A los pocos minutos paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio del suceso para socorrer a la víctima, mas solo pudieron corroborar que ya no tenía signos vitales.

Óscar Efrén Espinal Pilligua falleció por impacto del bus.
Óscar Efrén Espinal Pilligua falleció por impacto del bus.Cortesía

El cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses. 

Conductor del bus fue detenido

Mediante un comunicado el Departamento de Comunicación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que el conductor del articulado y el vehículo del fallecido se encuentran detenidos para las investigaciones correspondientes.

“El Sistema Metrovía velará porque se realicen todas las investigaciones sobre este hecho y que se cumplan con los resultados de las mismas”, indica el documento. La institución también expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.