SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Granada 'paniqueó' a un barrio en el suburbio de Guayaquil

En la 30 y Capitán Nájera, moradores comentaron que dos sujetos dejaron el explosivo en una casa

POLICIA HACE EXPLOTAR (33061580)
En medio de la vía quedó un pequeño hueco como efecto de la detonación controlada del artefacto.Freddy Rodriguez / EXTRA

De no haber sido por la Policía pudo ocurrir una tragedia mortal en la 30 y Capitán Nájera, en el suburbio de Guayaquil. Esta tarde, martes 23 de febrero de 2021, los moradores temieron por sus vidas al enterarse que una granada fue arrojada en la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30, según comentó uno de los residentes, quien prefirió no identificarse para evitar represalaas. El lugareño indicó que vio cómo dos hombres, quienes se movilizaron en una moto, dejaron el artefacto en una vivienda.

"Abrieron la ventana de la casa y botaron la granada adentro", refirió. En ese instante se encontraban en el domicilio una mujer y sus nietos, agregó.

granada
Momentos en que la Policía atendía la alerta en el sector.CORTESÍA

Los implicados se hicieron 'humo'. Luego, los vecinos llamaron a la Policía y a los pocos minutos llegaron agentes especializados a la zona, quienes se encargaron de extraer el explosivo de la propiedad.

Los uniformados hicieron una detonación controlada del artefacto en medio de la calle, acabando así con la intranquilidad de los habitantes.

carbopnizado 1

Un chofer de tanquero murió calcinado en la vía San Lorenzo-Puerto López

Leer más