Actualidad
¡Gritaron “al piso” y mataron a dos!

Joffre Lino, Salinas “Al piso los que no son”, gritaron los tres sujetos cuando entraron con armas de fuego a un bar de Salinas, al que todos conocen como ‘Piolín’, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo. En este local también funciona un billar que a eso de las 18:00 de ayer estaba lleno de clientes. Según testigos, los pistoleros hicieron una ráfaga de tiros contra los presentes, matando a Luis David Camacho, de 38 años, y a Andrés Darío Franco del Pezo, mientras que un tercero, identificado como Luis Geovanny Avilés, se debatía entre la vida y la muerte hasta el cierre de esta edición. A las víctimas se las trasladó al hospital Liborio Panchana, de Santa Elena. En el caso de Camacho y Franco, los facultativos solo comprobaron su deceso, mientras que Avilés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato. “Dicen que llegaron tres individuos al bar y comenzaron a disparar sin piedad, luego huyeron en un auto que los estaba esperando afuera, pensamos que pudo haber sido por robarles, porque la mayoría de los que estaban allí recién habían cobrado su semana de trabajo”, relató Margarita Arana, familiar del herido. El carro de los asesinos huyó por la vía que conduce a Mar Bravo en presencia de los atónitos testigos, que rápidamente llamaron a la central de emergencia ECU-911. NO SABÍAN QUE DOS ESTABAN MUERTOS La desesperación por saber sobre el estado de las víctimas mantenía nerviosas a decenas de personas que llegaron desde Salinas hasta la casa de salud. El fiscal Patricio Centeno fue quien confirmó los decesos a los familiares. “Los maleantes se llevaron las pertenencias y dinero de las víctimas, estamos investigando si de pronto existe otra causa para que se haya cometido este hecho”, manifestó el fiscal. EN EL HOSPITAL Hasta las 20:00, los cuerpos aún permanecían en el hospital y en los exteriores se escuchaban los gritos desgarradores de las familias de los fallecidos. “Recién había llegado de su trabajo de los pozos de sal y un amigo se lo llevó a jugar billar, no puede ser que mi muchacho esté muerto”, decía una mujer, familiar de Andrés Franco del Pezo, el más joven de las víctimas.
Joffre Lino, Salinas
“Al piso los que no son”, gritaron los tres sujetos cuando entraron con armas de fuego a un bar de Salinas, al que todos conocen como ‘Piolín’, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo. En este local también funciona un billar que a eso de las 18:00 de ayer estaba lleno de clientes.
Según testigos, los pistoleros hicieron una ráfaga de tiros contra los presentes, matando a Luis David Camacho, de 38 años, y a Andrés Darío Franco del Pezo, mientras que un tercero, identificado como Luis Geovanny Avilés, se debatía entre la vida y la muerte hasta el cierre de esta edición.
A las víctimas se las trasladó al hospital Liborio Panchana, de Santa Elena. En el caso de Camacho y Franco, los facultativos solo comprobaron su deceso, mientras que Avilés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato.