SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los 'guaguas' de la parroquia Otón reciben un empujoncito en sus estudios

Una minga terminó con la entrega de tablets a los niños en esa zona de Cayambe, para que no queden rezagados en la educación por falta de herramientas

otón
Un centenar de niños recibió el dispositivo electrónico para que sean empleados en sus clases virtuales.Cortesía

Una minga para apoyar a la educación se realizó en Otón, una parroquia del cantón Cayambe, en el norte de la provincia de Pichincha. En esta, un centenar de estudiantes recibieron dispositivos electrónicos para continuar con sus clases en línea.

La ayuda llega debido a que el retorno a la aulas de forma presencial aún es incierto para los estudiantes. Pese a la difícil situación de muchos hogares de la localidad, los residentes de la parroquia han tratado de que ningún niño se quede sin estudiar.

Familias en situaciones de vulnerabilidad llegaron hasta la Unidad Educativa César Arroyo para participar en la minga, en la que además de recibir una tableta para que los niños sigan con sus estudios, se les incentivó para mantenerse en casa y así evitar la propagación de coronavirus.

Se les dará servicio de internet

Al encuentro acudió el alcalde de Cayambe, Guillermo Chirichumbi, quien entregó los aparatos inteligentes entre los infantes que estaban emocionado por recibir la tableta en la que podrán cumplir con la jornada estudiantil.

Otra parte de proyecto busca llevar Internet a las familias que no cuentan con el servicio. Al memento, en algunos puntos de la localidad existen centros que cuenta con la conexión a la red. Para acceder a los espacios se debe cumplir con las medidas de bioseguridad.

utpl

Un dispositivo facilita el acceso a teleeducación en sectores rurales

Leer más