SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guano: Un fallecido entre sedimentos

El cadáver no ha sido identificado, fue llevado hasta la morgue de Riobamba para los trámites legales y lo retire sus parientes

muerto
Personal de la Dinased Chimborazo y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) rescataron el cuerpo.Patricia Oleas

Dos accesorios de joyería, uno en el cuello y otro en el tobillo, resaltaban en el cuerpo hallado entre los sedimentos del río Chambo, en el sector de Pungal El Quinche, del cantón Guano, en la provincia de Chimborazo.

La víctima, no identificada, por las características tendría entre cuatro y cinco días de fallecido. “El cadáver está inflado, eso es normal por absorción del agua; sus rasgos morfológicos no son reconocibles, estimamos que es un hombre de entre 45 a 50 años; serán los procesos técnicos y tecnológicos los que permitan identificar la causa de muerte”, indicó el mayor Walter Castillo, jefe de Criminalística de Chimborazo.

El hallazgo lo hizo Germán Morales, quien llegó de Penipe a su casa, ubicada a 500 metros del río, y con su sobrino fueron a pescar, la tarde del miercóles 10 de febrero de 2021.

“Bajamos y en un islote se veía parte del cuerpo, enseguida subimos hasta la carretera para llamar a las autoridades”, manifestó el hombre.

En el rescate, personal de Dinased Chimborazo, policía y GOE, trabajaron más de tres horas, y después de aquello iniciaron las  investigaciones para establecer qué le ocurrió al hombre. (PO)