SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡El ‘guasón’ marcaba territorio! Cae uno de los implicados en el triple crimen de Quito

La Policía indicó que el sospechoso es uno de los ‘brujos’ más pesados. Al parecer, se sintió invadido por las víctimas y las atacó a plomo.

Payasos - Asesinos - Quito
El principal sospechoso del triple crimen fue capturado en su domicilioCortesía

Los testigos y sobrevivientes del triple crimen ocurrido en la Martha Bucaram, sur de Quito, se asustaron cuando identificaron a uno de los ‘payasos malditos’.

La noche de Halloween, este y otro individuo habrían estado cubiertos el rostro con máscaras y atacaron a tres ciudadanos en aquel sector.

Sergio Quiñónez fue reconocido por sus cabellos tinturados y su irreconocible bigote. Lo capturaron la tarde del lunes en el barrio Santospamba, a 10 minutos de donde ocurrieron los hechos violentos.

Uno de los heridos, al parecer, había visto los mechones del ‘guasón’ y la ropa que utilizó cuando lo atacó.

Esta información les dio a los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), quienes iniciaron una búsqueda por el sector. Lo primero que hicieron fue revisar los videos que registraron las cámaras de seguridad con los que obtuvieron las características de los ‘payasos pistoleros’.

Incautación droga Orellana

Orellana: Transportaban 215 bloques de cocaína en un doble fondo

Leer más

El mayor Esteban Pesántez dijo que tenían indicios de que el sujeto era uno de los microtraficantes más ‘pesados’ de la zona, así que averiguaron entre los expendedores de droga y dieron con el barrio de Quiñónez, de 25 años.

“Hicimos un trabajo de campo e indagamos su entorno familiar para dar con su domicilio”, mencionó el oficial.

Operativo de captura

Una docena de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fuertemente armados ingresó a la casa del sospechoso, quien estaba con sus dos hijos y su conviviente.

En su cuarto hallaron la máscara que habría utilizado en la balacera y la ropa que llevaba puesta. Estos elementos fueron reconocidos por los sobrevivientes. También encontraron dos celulares y una caja de madera con dinero en efectivo que, según Pesántez, “sería producto de robos”.

Los uniformados no encontraron el arma de fuego que habría utilizado en el crimen.

Payasos - Asesinos - Quito
Ninguna de las víctimas registraba antecedentes penales.GUSTAVO GUAMAN

Quiñónez fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra y hasta el cierre de esta edición no se terminaba la diligencia. El detenido registra dos antecedentes penales por asociación ilícita.

Por ahora, la Policía realiza operativos por la zona para dar con el paradero del compinche del ‘guasón’, quien, según los testigos, sería de contextura delgada y afrodescendiente.

Pugna de drogas

La Policía presume que el ‘payaso pistolero’ se sintió amenazado por las víctimas, quienes, en un inicio, fueron identificadas como consumidores de sustancias; sin embargo, los agentes consideran que podrían ser nuevos ‘brujos’.

Según información de la Unidad de Antinarcóticos, el detenido sería parte de una banda que controla la venta de droga en el sector de La Ecuatoriana, Martha Bucaram y la Ciudadela Ibarra.

Payasos - Asesinos - Quito
En el cuarto del presunto asesino encontraron la ropa y la máscara que llevaba puesta durante la balacera.Cortesía

La Policía desplegó más unidades en el sector para evitar nuevas confrontaciones entre microexpendedores.

Una de las víctimas de la balacera todavía se recupera de sus heridas en el hospital Enrique Garcés.