SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El 47 % de asesinados en Guayaquil tienen antecedentes penales, afirma la Policía

La mayor parte de muertes violentas se producen por la disputa de territorio para el expendio de drogas

El general Ramiro Ortega informó que en su mayoría los asesinatos ocurren por lucha de territorito para el expendio de sustancias.
El general Ramiro Ortega informó que en su mayoría los asesinatos ocurren por lucha de territorito para el expendio de sustancias.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Guayaquil se ha convertido en la ciudad más violenta del país y en donde ocurren más asesinatos y ante esta 'ola' de delincuencia los jefes policiales afirman que se ha fortalecido su accionar para detener a las organizaciones criminales.

El general Ramiro Ortega, director Nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional, afirmó que de las más de 160 muertes que se han originado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el 47 por ciento de las víctimas registran antecedentes penales.

"Es decir estaban asociados ilícitamente a una actividad y a una organización que por la disputa de territorio originan estas muertes violentas", manifestó.

Ortega afirmó que la Policía trabaja en tres ejes el preventivo, investigativo y de inteligencia para controlar la violencia criminal perpetrada por los grupos delincuenciales.

"Estaban asociados ilícitamente a una actividad y a una organización que por la disputa de territorio originan estas muertes violentas".

Gral. Ramiro Ortega, director nacional de la DGI

"Estamos a través de una unidad de tarea y el Bloque de Búsqueda  trabajando para ubicar, detener y dar cumplimiento a la disposición de la autoridades competentes. La Dinased también ha sido fortalecida. En los próximos días veremos la desarticulación de grupos delictivos dedicado a actividades de crimen organizado", reveló el general de la Policía Nacional.

controles 3

En Guayaquil agarran a un 'máster' en entrar y salir de prisión

Leer más