SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil agarran a un 'máster' en entrar y salir de prisión

El sujeto armado, que ya había sido detenido en otras 15 ocasiones, fue capturado junto a otro hombre, luego de una intensa persecución policial 

controles 3
La policía realiza controles permanentes en calles y carreteras de la provincia. Y a veces no todos colaboran.cortesía

Tras una intensa persecución en el norte de Guayaquil, la Policía arrestó a dos sujetos que huían en un vehículo Renault Logan, color plomo, sin placas, la tarde del 19 de abril. Los sospechosos, uno de los cuales ha estado en prisión otras 15 veces,  fueron interceptaos a la subida del intercambiador de tránsito de las avenidas Francisco de Orellana y Juan Tanca Marengo, donde el auto fugitivo chocó contra un poste de metal.

La 'caza' de estos presuntos antisociales no fue fácil. Se inició en la avenida principal de Samanes y discurrió por varias calles y sectores. En el trayecto, uno de  los patrulleros policiales sufrió un accidente, que provocó que el policía Segundo Quirola sufriera una herida superficial en su tobillo del pie derecho.

Los detenidos, que tenían un revólver y habían evadido a un control de rutina por parte de los uniformados, son Ronald Iván M. V., y Luis Antonio M. M. El primero  tiene un amplio historial de detenciones por cometer robos. La Policía asegura que tenía "15 detenciones" hasta la fecha.

Las autoridades policiales no dieron más detalles del individuo ni tampoco el por qué andaba armado en las calles, luego de haber sido fichado tantas veces por cometer robos y asaltos.

El un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal contra ambos, por el delito de tenencia de  armas. Por ahora se encuentran recluidos en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil .

desaparecido

¡Sano y salvo! Conductor volvió a la vida luego de asalto y secuestro en el sur de Guayaquil

Leer más