SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Abandonaron granada afuera de una casa en el Guasmo norte

El dueño pensó que el explosivo era de juguete. Si una persona lo manipulaba hubiera provocado su muerte.

guasmo
Hallan una granada en guasmo Norte y la detonaron los de antiexplosivos saliendo todos ilesos.alex lima

La mañana de este miércoles 5 de octubre moradores de la manzana 66 de la cooperativa Río Guayas, en el Guasmo norte de Guayaquil vivieron momentos de pánico y tensión, tras el hallazgo de una granada en los exteriores de un inmueble de esta zona porteña.

El explosivo fue encontrando encima de una piedra y el propietario de la casa pensó que se trataba de un juguete.

Una moradora contó que observó cuando llegó un vehículo blanco, con tres hombres y que uno de ellos se bajó y lanzó la granada.

"Era un carro de alta gama. La persona que lanzó la granada es de tez trigreña, miró a todos lados y luego se subió corriendo", manifestó la lugareña.

asesino1

Arrestan a un sospechoso de intento de asesinato en el sur de Guayaquil

Leer más

El coronel Ricardo Manitio, jefe del distrito Sur, informó que un adulto mayor fue quien llamó al ECU-911 para alertar a la Policía del temeroso hallazgo. "Se evacuó a las personas que estaban cerca para precautelar su integridad. Este es un sector conflictivo de la ciudad y es la tercera vez, en un mes y medio, que dejan un explosivo. Este es de uso militar, tipo piña", reveló el jefe policial.

El sargento Jorge Ojeda del equipo de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) manifestó que la granada ya estaba manipulada y que los expertos realizaron protocolos de seguridad para minimizar el riesgo.

"Hicimos una detonación controlada, la granada no tenía los seguros y su alcance para ocasionar daños es de 25 a 30 metros en lugares cerrados, en lugares abiertos es de 70 a 75 metros. Incluso pudo ocasionar la muerte de una persona, si la hubiera manipulado", explicó el agente del GIR.