Exclusivo
Actualidad

¡Guayaquil no abrirá los chongos hasta el otro año!

Las escuelas y colegios continuarán cerrados hasta el año lectivo siguiente, así como los bares, discotecas y chongos. La alcaldesa Viteri adelantó que se trabajará en "programas pilotos" para que estos den un giro en sus negocios.

Chongos
El Municipio de Guayaquil continuará con la regulación de las normas que por competencia le corresponden.Canva

El Municipio de Guayaquil continuará con la regulación de las normas que por competencia le corresponde luego de que este domingo 12 de septiembre finalice el estado de Excepción. 

Una de las medidas definidas por el COE Cantonal que se reunió hoy en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, es que el horario de atención al público en el sector comercial se amplia de 5:00 a 24:00 y se mantendrán los controles en cuanto a aglomeraciones en las calles y falta de medidas de bioseguridad en las viviendas.

Las escuelas y colegios continuarán cerrados hasta el año lectivo siguiente, al igual que los bares, discotecas y chongos. La alcaldesa Cynthia Viteri adelantó que se trabajará en "programas pilotos" para que estos den un giro en sus negocios.
Coronavirus - Hospitales - Saturación - Quito

Covid-19: Pichincha sigue a la cabeza con 26.122 casos confirmados

Leer más

En cuanto al tránsito se mantendrán las mismas restricciones que se manejaron durante la pandemia. Así lo afirmó el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, quien recordó que el aforo en unidades de transportación pública, urbano, marítimo y fluvial seguirá con el 50% de aforo de capacidad. En tanto que taxis podrán operar con tres pasajeros y el conductor. Es decir, cuatro personas en la unidad. 

Por otra parte, se mantiene vigente la circulación permitida en función del último dígito de la placa. Si es impar le tocará rodar los lunes, miércoles viernes. Y si es placa par será los martes, jueves y sábado. Los domingos se permite la libre circulación. 

AVENIDA mACHALA

¡Ponte pilas! Mira qué esta permitido en Guayaquil desde el 13 de septiembre

Leer más

Ante esta resolución, Taiano hizo énfasis que se coordinará con las autoridades de los cantones Daule, Samborondón y Milagro, para que cualquier vehículo que ingrese a la ciudad deba cumplir con la resolución del COE de Guayaquil. En cuanto al tema de los salvoconductos, precisó que quienes hayan obtenido este documento lo podrán seguir utilizando de la misma manera.

Prohibiciones

- La realización de todo tipo de espectáculos públicos masivos o eventos de concentración masiva. 

- Cualquier actividad de concentración de personas en la vía pública tales como maratones, procesiones, desfiles, mítines políticos y afines.

- Consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, exceptuando locales comerciales, hoteles, restaurantes, salones de eventos con autorización de expendio.

Responde la encuesta

TE RECOMENDAMOS