Exclusivo
Actualidad

Agentes de la ATM custodian el lugar del accidente.Álex Lima / EXTRA

Guayaquil: Accidente le costó la vida a imprudente peatón en la Narcisa de Jesús

El hombre intentó cruzar la autopista por una zona prohibida y fue impactado por un bus, que huyó del sitio

Un ciudadano falleció la tarde de este jueves 21 de agosto atropellado por un bus de transporte público en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la ciudadela Los Vergeles.

Te puede interesar: Fuerte accidente de tránsito en Durán: ¿qué pasó con los conductores?

El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 cuando es peatón, imprudentemente intentó cruzar la avenida por una zona prohibida, la cual incluso cuenta con una reja para evitar el cruce por media vía.

Los comerciantes y residentes que presenciaron el siniestro relataron que fue un bus interprovincial el que impactó al hombre cuando este se lanzó a la calle sin medir bien la distancia.

A pocos metros del sitio del siniestro hay un paso peatonal elevado.Álex Lima / EXTRA

"Venía (el bus) en velocidad normal, el señor ya era mayor, no sabemos si se tropezó o tenía dificultad para caminar, pero no alcanzó a pasar", dijo una vendedora que tiene su puesto a menos de cinco metros del punto del choque.

"Es inentendible. A menos de veinte metros está el puente peatonal, cómo se le ocurre pasar por media calle, trepándose esa reja altísima que cuesta más que subir esos escalones", mencionó un habitante.

¿Por qué la víctima no utilizó el puente peatonal?

Otros residentes aseguraron que el paso peatonal es peligroso durante las noches porque suele haber pillos deambulando y acechando a los ciudadanos en los extremos o medio puente, pero que esto no ocurre en las tardes, lo que no había excusa para evitar cruzando por ahí.

La avenida tiene rejas para evitar el cruce imprudente de ciudadanos.Álex Lima / EXTRA

Uniformados de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) llegaron al sitio para cerrar un carril por un corto tramo para proteger el cuerpo hasta la llegada de la Policía.

También debían esperar la llegada de Medicina Legal, encargada del levantamiento del cadáver, que debía ser llevado al Laboratorio de Ciencias Forenses para realizarle la respectiva autopsia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!