SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: El angustiante momento que pasa una familia por desaparición de adolescente

El chico, de 16 años, no ha sido visto desde la tarde del domingo, cuando cayó en circunstancias poco claras al río Guayas

Búsqueda de menor en el río Guayas
Las tareas de localización fluvial continuaban hasta el cierre de esta nota periodística. En la mañana, buzos intentaron encontrar al joven, pero sin éxito.Foto tomada del twitter @BomberosGYE

Desde las 16:00 del domingo 28 de enero del 2024, una familia vive con incertidumbre y desesperación. Uno de sus integrantes, un joven de 16 años, está desaparecido luego de caer hacia el río Guayas.

Previo a la calamidad, el chico se encontraba jugando fútbol con un grupo de amigos. Se divertían cerca de un muelle en la ciudadela Pradera 3, en el sur de la urbe porteña.

(También te invitamos a leer: La compleja situación de Quevedo: Mejoró la seguridad, pero el miedo frena el comercio)

La tarde divertida que estaban pasando transcurría con normalidad hasta que ocurrió la tragedia. Sin embargo, aún no están del todo claras las circunstancias en las que el muchacho terminó en el agua.

Su hermana Éricka contó que desconocen qué sucedió. No se sabe con exactitud si, quizá, a su ñaño lo empujaron, si él se cayó o si quiso tirarse para darse un chapuzón. Pero esta última posibilidad no la considera lógica.

Él no sabe nadar”, comentó. Por esa razón descartó que el adolescente se haya querido lanzar por su cuenta.

Hay otro factor que aumenta las dudas en este desafortunado suceso: que dos chicos más también fueron a dar al Guayas.

Los amigos, al ver lo sucedido, intentaron sacar del agua a los tres. Ese esfuerzo finalmente no fue del todo exitoso. Pudieron rescatar a dos, pero al hermano de Éricka no lograron llevarlo a salvo a tierra firme.

Búsqueda de menor en el río Guayas
La búsqueda inició en una zona en donde atracan embarcaciones.Cortesía: familiar

Desde el mismo domingo por la tarde, personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil iniciaron la búsqueda del menor de edad. En un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter) ese día a las 17:47, la institución informó sobre el comienzo de las tareas de localización.

(Esta nota también podría interesarte: ¿Qué ocurrió con el celular de Fernando Villavicencio? Christian Zurita lo revela)

A través de la misma red social, este lunes a las 11:54 la entidad comunicó que se había retomado las labores de búsqueda en el río Guayas.

Hasta el cierre de esta nota periodística, el joven aún no había sido encontrado, según indicó su hermana. Pero la esperanza de la familia es que puedan encontrarlo con vida. Sin embargo, el paso de las horas les genera más preocupación.

Éricka instó a que se siga buscando a su hermano, si es posible, con más personal, para que la tarea sea más efectiva y ágil.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete a Diario Extra aquí!