SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Los antecedentes de los detenidos por el secuestro de los Plúas

Tres mujeres forman parte de los ocho aprehendidos en los operativos para liberar a las víctimas

Los delincuentes tienen antecedentes penales.
Los delincuentes tienen antecedentes penales.Cortesía

Tres de las ocho personas detenidas por el secuestro de un padre y de su hijo, delito ocurrido el pasado 2 de septiembre en el norte de Guayaquil, ya tenían antecedentes penales.

De acuerdo a información policial, incluso uno de los sospechosos, Gabriel Torres Ramírez, fue detenido el pasado 19 de agosto por el mismo delito: secuestro.

pluas

Los Plúas fueron rescatados en Durán por la unidad antisecuestros de la Policía

Leer más

Los otros aprehendidos son: Bryan Muñoz, quien tiene procesos por robo y porte de arma de fuego, su hermano Jonathan Muñoz, quien también registra antecedentes por robo, Lisbeth Parrales, Cristian López, Marlene Chilán, Jhon Sornoza y Anabel Billón.

Las víctimas, Iván Plúas Ávila y su hijo Iván Plúas Narea, además de otro ciudadano fueron encontradas por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía en un inmueble del cantón Durán.

Lee también: Guayaquil: 120 personas en situación de calle reciben atención en varias temáticas

Los delincuentes pedían 100 mil dólares a los familiares de los secuestrados a cambio de devolverlos con vida. Los allegados de los raptados ya habían cancelado $20.000, sin embargo, para devolverles a su ser querido les pedían el resto del dinero.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades. En los operativos también participaron otras unidades élites de la Policía Nacional.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!