SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Guayaquil: Con ayudas institucionales, familia intenta reponerse de trágico incendio

Institución gubernamental y otra municipal han llevado kits de ayuda a los afectados. La tragedia ocurrió el 22 de noviembre, en la parroquia El Morro

familia afectada por incendio en El Morro
Los damnificados no pudieron salvar sus pertenencias y toda su vivienda se quemó. Les entregaron kits humanitarios.Tomado del twitter @segura_ep

En El Morro, parroquia rural de Guayaquil, Diana Leyton y su familia intentan poco a poco volver a la normalidad luego de un voraz incendio que arrasó su vivienda el 22 de noviembre. Prácticamente perdieron todas sus pertenencias y están empezando de cero.

(También te invitamos a leer: La historia de Cangá: el policía asesinado frente a la casa de la prefecta de Esmeraldas)

Esta semana, un equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) les entregó kits con ayuda humanitaria, pero también les brindó primeros auxilios psicológicos y apoyo psicosocial.

Asimismo, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura Ep) informó haberles entregado kits y detalló que la ayuda fue para tres familias en total. "Existirá la intervención de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil", se detalló.

  • La calamidad

En el momento previo al incendio, Diana y su madre se encontraban en la parte de atrás de su hogar. De pronto vieron salir humo desde el interior, desde una de las habitaciones. De inmediato intentaron ingresar para ver qué podían rescatar, pero el domicilio de madera se consumió rápidamente y no pudieron salvar sus cosas de valor.

(Esta nota también podría interesarte: Manabí: Reconocida odontóloga de Manta sufrió un intento de asesinato)

Los perjudicados se dedican a la crianza y venta de animales, que lamentablemente no pudieron escapar del fuego, muriendo. Esto afectó directamente a la economía de la familia, que ahora es acogida en casa de parientes.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!