SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Nueva balacera en el Cristo del Consuelo dejó un fallecido y tres heridos

El ataque armado en esa zona del suroeste de Guayaquil se produjo a las 16:40 del domingo 5 de noviembre. Un policía está entre los sobrevivientes

Balacera en el Cristo del Consuelo
El hecho ocurrió en las últimas horas del feriado por el Día de los Muertos y la Independencia de Cuenca.Carlos Klínger / EXTRA

La balacera que se produjo el domingo 5 de noviembre de 2023 en el Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil, ocasionó que un ciudadano muera a causa de los impactos de proyectiles y que tres más quedaran heridos, entre ellos un policía. Un hecho que empañó las últimas horas del feriado reciente en esa zona de la urbe.

El hecho ocurrió en las calles Nicolás Segovia y Claro José Blacio, aproximadamente a las 16:40. De acuerdo con información policial, dos sujetos a bordo de una moto dispararon contra un grupo de amigos, quienes conversaban fuera de una vivienda.

(También te invitamos a leer: Alias Satanás: Su modo de operar y las coincidencias con bandas de Ecuador)

De los cuatro hombres que recibieron los impactos balísticos, uno falleció a causa de una herida en la cadera. En tanto que los otros tres fueron llevados a casas de salud, pero uno de ellos indicó ser policía en servicio activo y fue trasladado hacia el hospital de esa institución, en el norte de la urbe.

cristo del consuelo
Más de 40 disparos se habrían ejecutado para cometer el crimen.FREDDY RODRÍGUEZ

Al momento se investigan las causas de este hecho violento, que atemorizó a quienes habitan en aquel sector del suroeste del Puerto Principal. Aún se desconoce contra quién iba dirigido el ataque armado.

En la zona, a las 11:00 de este lunes, una patrulla policial estaba haciendo rondas, a fin de prevenir alguna otra situación delictiva. 

(Esta nota también podría interesarte: Iván Kaviedes: Lo que podrían enfrentar los policias que participaron de su detención)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!