Actualidad
¡Parque Lineal cayó al agua!
La estructura colapsó en la Isla Trinitaria de Guayaquil

Este martes 20 de septiembre, la estructura colapsó en la Isla Trinitaria de Guayaquil.
Un parque recién inaugurado en la cooperativa Brisas del Salado, de la Isla Trinitaria, colapsó y cayó al estero la tarde de hoy, 20 de septiembre de 2016. A las 16:00, la tierra se abrió y todo lo construido -juegos infantiles, bordillos, aceras, zonas de caminata y más- se desplazó hasta llegar al nivel de las aguas del estero Salado.
Nadie explicó las razones para que el terreno cediera y se originaran enormes grietas que provocaron el hundimiento de la obra.
Según el teniente de Policía, Rodrigo Fonseca, cuando se dio la alerta, los bomberos cercaron el sector con la ayuda de la Policía Nacional.
En el sitio se dio protección a dos familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento del terreno.
Una de las casas, perteneciente a la familia Burgos Cabral, construida con madera y caña, quedó a pocos centímetros del agua. A pocos metros estaba la vivienda de los Yagual Suárez, de construcción de concreto.
Ambas familias, según indicó el teniente Fonseca, pudieron sacar sus pertenencias.
El plan de parques Lineales, según datos de la web del Ministerio de Vivienda, debe rescatar al menos 40 mil metros cuadrados de estero Salado y beneficiar a alrededor de 120 mil moradores de las riberas.
Este deslizamiento de tierra no dejó víctimas, solo las pérdidas económicas en la nueva plaza y la casa de madera que se vio más afectada por estar más cerca a la orilla, donde se realizaban los trabajos de regeneración urbana.
Se esperaba la presencia de las autoridades de la Gobernación del Guayas para que conozcan más de cerca este percance que alertó a varias familias de Brisas del Estero.