SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Acusan a vecino de violar a la perra Manchitas

El animal habría sido agredido la tarde del martes en el suroeste de Guayaquil. El sospechoso es conocido es el sector como ‘violaperros’. Los dueños del can lo descubrieron con los pantalones abajo y sin camisa.

Italia Navarrete abraza a Manchitas, su mascota de nueve meses de edad.

Italia Navarrete abraza a Manchitas, su mascota de nueve meses de edad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los quejidos de la perra Manchitas alertaron a su amo. La mascota estaba dentro de una vivienda, donde presuntamente fue violada. El sospechoso es el dueño del inmueble, un hombre de 60 años. El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30, en callejón Parra y la 17, suroeste de Guayaquil.

La dueña de la mascota, Italia Navarrete, relató que la tarde del martes su can salió de su casa, aprovechando que dejaron la puerta abierta. Al ver que no estaba en el inmueble, salió junto a su esposo Wellington Mieles a buscar al animalito.

“Nos asustamos porque no respondía, a pesar de que le gritábamos ‘Manchitas, Manchitas’. Mi esposo escuchó su quejido, provenía de la casa de al frente”, relató aún consternada Italia.

Los dueños de la mascota golpearon varias veces la puerta de su vecino. “Pero cuando abrió, debido a la insistencia, nos dimos cuenta de que se estaba vistiendo, se ponía la camiseta, tenía los pantalones abajo y a la perrita la sostenía con sus manos”, comentó Wellington.

El hombre indicó que tomó entre sus brazos a Manchitas y la llevó hasta su casa. Luego salieron hasta la casa de un familiar para contarle lo que había ocurrido. A su regreso notaron que la cachorra no podía caminar y que sus partes íntimas sangraban.

Asustados por el estado de salud de la perrita la llevaron hasta una veterinaria, donde el especialista les informó que su Manchitas, de 9 meses de edad, había sido violada.

Advertencia

Italia recordó el consejo que le dieron sus vecinos, hace dos semanas. “Tenga cuidado con su niña y con su perra, porque el vecino de al frente es conocido en el barrio por violar a los perros”, le advirtieron.

La pareja, su hija de 10 años y su mascota llegaron hace un mes a vivir a ese sector de la ciudad. Navarrete admitió que cuando les hicieron esa observación, tanto ella como su esposo pensaron que se trataba de una broma de sus nuevos vecinos.

Según Italia, el sospechoso le habría pedido perdón por lo que hizo. “No sé qué me pasó, pido perdón”, habrían sido las palabras del hombre. Luego, cuando llegó la policía, el hombre se mostró agresivo y les dijo que no tenían pruebas para demostrar el supuesto abuso contra el animal, contó Mieles.

La moradora Cristina Correa expresó que supuestamente no es la primera vez que el implicado es señalado por abusar de los animales. Inés Orozco, otra lugareña, también contó que el sujeto tiene la costumbre de darles de comer a los perritos del sector y con engaños los mete a su casa para abusar de ellos.

De 50 a 100 horas de servicio comunitario

El fiscal Wilson Álvarez explicó que el delito en el que habría incurrido el sospechoso es una contravención tipificada en el artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con 50 a 100 horas de servicio comunitario a la persona que maltrate a una mascota, y de 3 a 7 días de prisión para quien la mate.

El examen médico realizado por el veterinario Carlos Jiménez corroboró que Manchitas fue violada.

tracking