SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Cinco horas de terror, plomo y muerte

Cuatro sucesos violentos dejaron cuatro fallecidos y 12 heridos. En el distrito Nueva Prosperina, el que registra más asesinatos en la Zona 8, ‘quebraron’ a tres panas que conversaban en una esquina.

En este lugar fueron asesinadas tres personas. Una quedó herida. 2. Familiares de los baleados en la Prosperina retiraron ayer sus cuerpos de la morgue. 3. En la 27 y Cristóbal Colón fueron baleadas 7 ciudadanos
En este lugar fueron asesinadas tres personas. Una quedó herida. 2. Familiares de los baleados en la Prosperina retiraron ayer sus cuerpos de la morgue. 3. En la 27 y Cristóbal Colón fueron baleadas 7 ciudadanosCortesía

En menos de cinco horas, entre la noche del sábado y madrugada de ayer, sicarios volvieron a sembrar terror, muerte y dolor en cuatro sectores de Guayaquil. Como resultado de estos hechos violentos, cuatro personas fueron asesinadas y 12 quedaron heridas.

Estos sucesos elevan a 258 las víctimas mortales en la Zona 8, que además del Puerto Principal incluye a otros dos cantones del Guayas, Durán y Samborondón.

A las 22:00 en la manzana 1167 de la cooperativa Esmeraldas Libre, en el sector de Las Malvinas, en el sur de la ciudad, dos hombres que se encontraban parados en una esquina fueron atacados a tiros por dos sujetos que llegaron caminando y huyeron en una moto. Como saldo de este hecho, Aníbal Alfredo Flores Vera, de 36 años, falleció en una casa de salud. Otra persona resultó herida.

Una hora después, en el bloque 7 de Flor de Bastión, (noroeste) perteneciente al distrito Nueva Prosperina, el cual registra el índice más alto de violencia en la Zona 8 (61 asesinatos), cuatro individuos en moto acabaron con la vida de tres jóvenes que se encontraban conversando en una esquina. También dejaron a una persona herida, quien es hermano de uno de las víctimas.

Familiares de los baleados en la Prosperina retiraron ayer sus cuerpo
Familiares de los baleados en la Prosperina retiraron ayer sus cuerpoAlex Lima

Los fallecidos son William Alipio Zea Lindao, de 21 años; Joel Steven Pianda Segura, de 18, y Ronny Ronaldo Vásquez Sesme, de 19.

El coronel Carlos Ortega explicó que los criminales tuvieron un altercado con las víctimas y luego les dispararon. “No tenemos un indicio que haya originado este hecho, pero la Dinased ha levantado un indicio útil y conducente que servirá para dar con los responsables”, informó el comandante del distrito.

Sin embargo, una fuente policial reveló a este Diario que los asesinos pertenecerían a la organización criminal Los Águilas y que el hecho se produjo por una lucha por territorio para el expendio de droga.

En el lugar se hallaron 28 indicios balísticos. Los asesinos utilizaron dos pistolas, una punto 45 y una nueve milímetros, además de un revólver, reveló el coronel.

A bala acabaron la fiesta

A las 02:00 de ayer, en el bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur, tres mujeres y un hombre, que se encontraban disfrutando de una fiesta en el interior de un inmueble, también fueron arremetidos por criminales que llegaron en una motocicleta. Los afectados se encuentran estables.

Atacados con fusil

Una hora después de este suceso, en las calles 27 y callejón Cristóbal Colón, tres sujetos que se movilizaban en un carro blanco atacaron a un grupo de personas que se encontraban en el exterior de una casa, en donde minutos antes se había celebrado el cumpleaños de una persona. Los afectados son cinco varones y dos mujeres.

En la 27 y Cristóbal Colón fueron baleadas 7 ciudadanos
En la 27 y Cristóbal Colón fueron baleadas 7 ciudadanosAlex Lima

Para cometer este hecho, los criminales utilizaron un arma tipo fusil; en el lugar se encontraron 48 indicios balísticos. Tras una persecución, policías lograron la aprehensión de dos sospechosos y la ubicación del carro en el que se movilizaban los malandrines. (AEB)