SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un ciudadano albanés fue asesinado frente al hospital Luis Vernaza

El hecho violento se registró la noche del jueves 9 de noviembre de 2023. ¿Qué hacía la víctima en ese lugar?

Albanés asesinado
El albanés estaba en una camioneta gris cuando fue atacado a tiros.Archivo particular

Un ciudadano de nacionalidad albanesa fue atacado a tiros mientras descansaba en un vehículo en los exteriores el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil, cerca de las 20:30 del jueces 9 de noviembre de 2023. El hombre, identificado como Rizaj Arjanit, de aproximadamente 53 años, acompañaba a su esposa porque el padre de ella se encuentra asilado en ese lugar.

(Te invitamos a leer: Dritan Rexhepi: El capo albanés denunciado por Fernando Villavicencio fue detenido en Turquía)

El extranjero presuntamente fue atacado por individuos que llegaron a bordo de una motocicleta. Ellos utilizaron, al parecer, un arma de fuego tipo calibre 9 milímetros, de acuerdo a la información preliminar de la Policía Nacional.

Al hombre trataron de ingresarlo de urgencia al hospital Luis Vernaza, pero luego fue llevado a la clínica Panamericana, donde por la gravedad de sus heridas falleció. Después de eso se realizaron los procedimientos forenses, como análisis de la escena del suceso y el traslado del cuerpo al Laboratorio de Criminalística.

En una breve versión tomada a la cónyuge del ciudadano albanés, ella habría mencionado que su esposo no trabajaba porque supuestamente se encuentra indocumentado y que el dinero que obtiene es porque familiares le harían envíos desde Albania y Canadá. La pareja dijo a los agentes que desconocía los motivos del ataque.

(Te puede interesar: Los verdugos y la razones detrás de la muerte de alías Anchundía, presunto líder de los R7)

Este suceso ocurre el mismo día en que fue detenido en Turquía Dritan Rexhepi, cuya noticia de su captura se difundió este 10 de noviembre. El sujeto es conocido en Albania como el ‘Chapo Guzmán’ albanés, por las fugas protagonizadas. 

Rexhepi es requerido por su país y por Italia. Además, se fue de Ecuador, donde debía presentarse periódicamente como parte de sus medidas de prelibertad por una condena de narcotráfico, en la que cumplió siete de tres años de sentencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!