SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Ciudadanos del sector Guayacanes denuncian cortes de agua y calles dañadas

Los habitantes de este sector de Guayaquil han reclamado a las autoridades a través de redes sociales, pero aún no hay soluciones definitivas

Los ciudadanos del sector expresan su malestar a través de redes sociales.
Los ciudadanos del sector expresan su malestar a través de redes sociales.Tomado de @KarolinaUrueta

"Tenemos dos meses viviendo en medio del polvo", fue lo que expresó por redes sociales una habitante del sector Guayacanes, ubicado al norte de Guayaquil. Se trata de una problemática que abarca incesantes cortes de agua desde hace varios meses, sumado a algunas calles dañadas "por reparaciones" en este sector.

(Lea también: ¿Cuántos delincuentes ha abatido la Policía Nacional en lo que va del 2023?)

Las querellas se dan en la red social X (antes Twitter), y en ellas se muestran a algunos usuarios etiquetar cuentas de autoridades como la Alcaldía de Guayaquil e Interagua (servicio de alcantarillado y agua potable), con el fin de que estos inconvenientes puedan finalizar.

A pesar de que la cuenta oficial de Interagua responde a algunos usuarios y solicita las disculpas del caso, los ciudadanos expresan su malestar por los continuos cortes de agua en el sitio.

La empresa de agua potable informó en un comunicado del 3 de octubre que la situación corresponde a "trabajos para la reparación de una fuga emergente", sin embargo, la usuaria Karolina Urueta comentó que este problema no es desde aquella fecha, si no que esto ha afectado desde hace más de dos meses.

Alba Quiroz, habitante del sector, explicó a este diario que "cuando uno menos se imagina, ya se fue el agua",  y que esta dificultad es constante, pues este recurso esencial se corta entre tres a cuatro veces por mes, mientras que los arreglos de las calles ya tienen más de 3 semanas desde que iniciaron y llenan de polvo el sector.

"Cuando uno menos se imagina, ya se fue el agua".Alba Quiroz, vecina de Guayacanes
Alba Quiroz, ciudadana de Guayaquil.
Alba Quiroz, ciudadana de Guayaquil.CORTESÍA

EXTRA se contactó con la empresa Interagua para consultar sobre cuándo finalizarán, completamente, los arreglos que se desarrollan en el sector, pero hasta el cierre de esta publicación no hubo respuesta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!