SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Las coincidencias entre los cuatro homicidios del fin de semana en el suburbio

Los casos ocurrieron en tres sectores del suburbio de la urbe porteña. Los pequeños se encuentran estables, según la Policía

Sicariato en la 28 y la C
Estupiñán fue asesinado en las calles 28 y C, la noche del pasado domingo.Álex Lima / EXTRA

Cuatro ciudadanos fueron asesinados en tres zonas del suburbio de Guayaquil, entre las 19:00 del viernes 20 de octubre de 2023 y la misma hora del domingo. Tristemente, en el último caso, dos menores de edad quedaron heridos al recibir disparos que iban contra un adulto.

(También te invitamos a leer: Baños: Uno de los presuntos líderes de una banda criminal pagaba $ 1.500 por alquiler)

Los chiquillos son una adolescente de 13 años y un pequeño de 5, quienes afortunadamente se encuentran estables luego de haber recibido atención médica en un dispensario, de acuerdo con información policial. El hecho ocurrió en las calles 28 y la C.

suburbio asesinato

Guayaquil: El oscuro historial del hombre acribillado en una silla en el suburbio

Leer más

Hasta aquel sitio llegaron dos sujetos en una moto, con el objetivo de asesinar a Geovanny Francisco Estupiñán León, de 24 años. Le dispararon en varias ocasiones cumpliendo esa macabra intención. En el punto se encontraron ocho indicios balísticos.

El joven murió en el sitio y su cuerpo luego fue retirado por agentes policiales. Mientras que el niño y la adolescente heridos fueron trasladados a un centro de salud. En el establecimiento se comprobó que él tenía una herida en el fémur y a la jovencita le rozó una bala en el antebrazo izquierdo.

En tanto que el viernes, en un lapso de casi cinco horas, tres ciudadanos fueron acribillados también en el suburbio de la urbe. El primero de estos hechos se registró a las 19:00, en la 22 y segundo callejón K, cuando a Juan Ángel Franco Villamar lo mataron a tiros.

sicariato en la 23 y la K

Guayaquil: Adolescente murió baleado en la 23 y la K, otra persona quedó herida

Leer más

El otro suceso se produjo a las 23:50, en la 18 y callejón R. A Edison Rodolfo Espinoza Pilamunga y Steven Emmanuel Avilés Menéndez los acribillaron a plomo. Tres sujetos armados y a bordo de una tricimoto amarilla fueron quienes acabaron con ellos y después huyeron con rumbo desconocido.

(Esta nota también te podría interesar: Jorge Glas presentó una denuncia en Guayaquil tras ser señalado de acoso)

  • Casos enlazados con banda

El teniente coronel Edison Molina, jefe policial subrogante del distrito Portete, indicó que “prácticamente en los tres casos hubo blancos miembros de la misma comunidad, que tienen varios antecedentes con delitos extorsivos”.

Artefacto explosivo
En la 23 y la O se halló un objeto explosivo, que fue retirado para su detonación controlada.Cortesía: Fuente policial

Además, refirió que los crímenes podrían estar relacionados con una pugna entre agrupaciones criminales por liderar estos sectores y cometer actos delictivos.

El gendarme informó que dos ciudadanos fueron detenidos la mañana del domingo y, aunque tendrán que ser investigados ampliamente, se presume que tuvieron que ver con al menos los dos primeros casos.

Fueron capturados en la 32 y Rosendo Avilés, a las 09:00. En ese punto supuestamente asaltaron a un ciudadano, quien pudo comunicarse con un agente policial que estaba en el lugar y avisarle lo sucedido. El uniformado localizó a los sospechosos y los siguió para detenerlos. Ambos se movilizaban en una tricimoto.

Feto en Vía a la Costa

Guayaquil: Fiscalía investiga abandono de feto en vía a la Costa

Leer más

Los involucrados, mientras huían, dispararon al policía, quien se defendió del ataque. Finalmente, los sospechosos quedaron heridos y fueron llevados a una casa de salud, en donde posteriormente se notificó que estaban estables.

(Entérate si no lo sabías: El Malecón 2000 de Guayaquil parece una cárcel con electricidad)

El hecho de que los detenidos estuvieran armados y se transportaran en una tricimoto de similares características a la que se utilizó en el doble crimen de la 18 y callejón R hace presumir la participación de los individuos en los hechos.

A más de estos sucesos mortales, también se investiga el hallazgo de un artefacto explosivo el domingo en la 23 y la O, que fue detonado en forma controlada.

"Nos llama la atención porque todo fue en un mismo territorio y estarían relacionados los hechos".Edison Molina, teniente coronel.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!