Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, iban a matar a un hombre por órdenes del ‘Cabezón’

Después de perpetrado el ataque “la acción policial permitió la detención de dos ciudadanos, los mismos que serían los causantes de los disparos”.

Imagen cabezon
Después de perpetrado el ataque “la acción policial permitió la detención de dos ciudadanos, los mismos que serían los causantes de los disparos”.

“Fueron a decirme a mi casa que a mi hermano me lo habían abaleado”, contaba una pariente de Luis Guillermo G. F., quien a las 02:00 de este 3 de diciembre fue herido por dos sujetos que serían enviados a nombre de un ciudadano apodado como ´Cabezón´. La víctima, que recibió el impacto de un proyectil del lado derecho del vientre, fue llevado de emergencia en moto desde la cooperativa Santiaguito Roldós (sur de Guayaquil) en Fertisa (sitio en donde ocurrió todo), hasta el hospital Teodoro Maldonado. Previamente, se había reunido con unos amigos, para pasar una velada entre tragos, música y ‘panas’.

Cuando las reservas de alcohol se iban agotando, Luis, acompañado de cinco personas a bordo de tres motocicletas, salieron a comprar más. “Fuimos dos veces a ver trago. A la primera pasada (quienes le dispararon) se levantaron la camisa para que les veamos las armas; a la segunda vez, yo venía un poco atrás cuando vi que empezaron a sonar las balas”, recordó Mayelin de La Rosa, amiga del ciudadano hospitalizado .

El coronel Fernando Castillo, explicó que después de perpetrado el ataque “la acción policial permitió, en pocos minutos, la detención de dos ciudadanos, mismos que serían los causantes de estos disparos”, aseguró. De la Rosa, insistió en reconocer quién era el autor intelectual de lo ocurrido con su amigo. “Quien disparó fue ‘Bicho’, pero enviado por ‘Cabezón’ y ‘Teto’ que son sus hermanos”. A decir de la mujer, esta familia sería la responsable de la muerte de dos de sus hermanos el pasado 28 de agosto. “Todo este asunto es por plazas (territorio). Ellos se quieren venir a meter en donde estamos nosotros”, subrayó.