SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Criminales se 'pasean' con armas de fuego

Los individuos fueron captados en el Guasmo, por el sistema de vigilancia de una vivienda. Algunas personas han preferido mudarse. 

criminales ss
Los individuos fueron captados por cámaras de vigilancia del sector.Cortesía

Un grupo de individuos armados fue captado por el sistema de vigilancia de una casa en la cooperativa Valle Independiente, del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Los sujetos serían miembros de una célula delictiva que pertenece a la organización criminal Los Lagartos, revelaron fuentes policiales.

En la grabación se observa que uno de los sujetos, al notar la cámara, da una orden a otro, quien luego camina hacia el dispositivo y lo golpea con algo que parece una camisa enrollada, hasta que lo destruye.

RUEDA DE PRENSA EN EL (33283421)

Guayaquil: Con 'salvoconducto' para matar

Leer más

El hecho se registró la mañana del lunes 5 de julio, un día después de que en el mismo sector atacaran a tiros a Bryan Daniel De la Cruz Angulo, Segundo Alcides Cortez Núñez y Pedro Casquete Calda. Este último, quien falleció, vivía en la calle donde estaba la cámara que los delincuentes dañaron.

En el sector habría una disputa entre facciones de Los Lagartos, por el control del territorio. El comandante distrital, coronel Patricio Almendáriz, informó que se investiga esa hipótesis.