SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La crueldad con la que extorsionadores amenazaban a un comerciante

Le exigían 100 mil dólares, dos sospechosos que afirmaban ser Choneros fueron detenidos, uno de ellos registra antecedentes penales

Extorsionadores
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.Suministrada

Dos individuos sospechosos de extorsionar a un comerciante de Guayaquil fueron detenidos la noche de este lunes 14 de agosto en un inmueble del sector La Saiba, en el sur porteño.

(Te invitamos a leer: Fernando Villavicencio: La labor de los dos agentes del FBI y el arma usada en el homicidio)

Una fuente de la Policía explicó a este Diario que los delincuentes se contactaban con la víctima a través de llamadas o mensajes de WhatsApp al celular donde le pedían una alta suma de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares y que además dejaban panfletos amenazantes afuera de su comercio.

"Mi estimado... nosotros no estamos jugando, solo queremos que nos colabore con lo que le estamos pidiendo o sino vamos a tener que tomar nuestras medidas de trabajo, yendo a tu casa, a tus locales, a tu familia, a tu hijo, a tu mamá", expresa uno de los malhechores en una grabación enviada al afectado.

En el video también lo amedrenta indicando que conoce donde estudiaban sus hijos y en donde vive su madre y que de no acceder a las peticiones, con sus armas van acceder a sus locales y a su familia. "Así que cumple lo que te estamos pidiendo o atente a las consecuencias, te vamos a bombardear", manifiesta en el clip de 41 segundos el individuo que portando un arma de grueso calibre amedrenta a su víctima. En la grabación el antisocial le muestra a la víctima imágenes de su negocio, casa y de sus familiares.

El oficial agregó que los antisociales le exigían 100 mil dólares al comerciante y que uno de los dos sujetos detenidos registra antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. "Los delincuentes le aseguraban al afectado pertenecer a la organización criminal Los Choneros", agregó el investigador.

Los aprehendidos son Johnny Montero Vera, de 23 años y José Pinargote Villalva, de 19. Ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.