SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Crueles ataques contra dos policías marcaron las últimas 48 horas

A un agente le dispararon mientras iba en su camioneta luego de laborar. El otro fue herido durante balacera en un operativo.

Balean a policía en la avenida Ernesto Albán
Uniformados llegaron a la zona para recabar indicios balísticos, que luego se confirmó que provenían de un arma calibre nueve milímetros.CARLOS KLINGER / EXTRA

Entre el viernes y el sábado, dos agentes policiales quedaron heridos de bala en Guayaquil. En el caso más reciente, ocurrido este 6 de enero del 2024 pasadas las 07:00, un cabo primero resultó severamente lastimado luego de un ataque armado mientras iba en su carro.

Sujetos a bordo de dos automotores lo interceptaron en la intersección de las avenidas Ernesto Albán y 25 de Julio, en el sur de la ciudad. Dispararon hacia la ventana del conductor, provocando que los proyectiles sobrepasen la lámina protectora que tenía el vidrio y generen un orificio.

(También te invitamos a leer: Barcelona vs. Ministerio del Deporte: Pocho Harb saca a la luz supuesto audio de funcionario)

El policía fue trasladado de urgencia al hospital Teodoro Maldonado Carbo, que queda cerca, del otro lado de la 25 de Julio. “Sufrió dos heridas a la altura de la cabeza”, informó el general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Su pronóstico es reservado.

En el sitio se encontró 13 vainas percutidas, calibre nueve milímetros.

Preliminarmente se descarta el robo como razón para que se haya producido el atentado.

El servidor policial labora en el distrito Sur. En el momento de la balacera, el funcionario había culminado sus labores y ya se encontraba en camino hacia su domicilio.

En el vehículo del agente se encontró una gorra y un chaleco policial, las placas del carro (una camioneta doble cabina blanca) y la billetera del ciudadano con sus documentos personales.

Balean a policía en la avenida Ernesto Albán
Los disparos fueron contra la ventana del conductor, logrando herir al agente policial.CARLOS KLINGER / EXTRA
  • Herido durante operativo

El otro uniformado herido en la urbe porteña, a diferencia del primero, se encontraba en plena jornada laboral. El viernes 5 de enero del 2024 participó de un operativo en el distrito Portete, ejecutado luego de investigaciones enfocadas a dar con los responsables de extorsiones.

(Esta nota también te podría interesar: Así fue el secuestro de dos mujeres en Guayaquil: implicados acababan de cometer un robo)

“Hubo la denuncia de dos ciudadanos que fueron extorsionados de manera virtual. Los extorsionadores pedían una cantidad de alrededor de 23.000 dólares”, informó el general Víctor Herrera.

En el momento en que las víctimas aparentemente iban a realizar la transacción con los implicados, intervinieron gendarmes. “En ese instante hubo un enfrentamiento y lamentablemente, producto de eso, sufrió heridas de bala un servidor policial”, acotó.

El agente fue trasladado a una casa asistencial y horas después le dieron el alta. En este operativo, además, se detuvo a tres personas, una de las cuales es un menor de edad.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!