SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así fue el secuestro de dos mujeres en Guayaquil: implicados acababan de cometer un robo

Los involucrados en un doble rapto en la ciudadela Bolivariana, también fueron captados cometiendo otro delito en Sauces 7

Secuestro en la ciudadela Bolivariana
El vehículo rojo abandonado en la ciudadela Bolivariana sería el mismo usado en otro hecho.Tomado de la cuenta de X @EmergenciasEc

Los implicados en el secuestro de dos chicas en la ciudadela Bolivariana, la noche del jueves 4 de enero de 2024, estarían implicados en un robo cometido minutos antes. Es decir, salieron a un recorrido delictivo por el norte de Guayaquil.

El rapto fue alertado al ECU 911 a las 22:52. Inmediatamente se avisó a la Policía y al poco tiempo uniformados llegaron a la zona residencial para recabar información e iniciar el proceso de búsqueda.

(También te invitamos a leer: Estos son los dos nuevos productos ecuatorianos en los que Arcsa encontró plomo)

Las jóvenes habían llegado a esa ciudadela a bordo de un vehículo. Fueron a dejar a un pariente, de acuerdo con información preliminar. Luego de que el familiar se bajó, aparecieron sujetos a bordo de un carro, las intimidaron y se las llevaron retenidas en su mismo coche.

Los agentes hallaron el vehículo en el que iban las mujeres cerca de la avenida Casuarina, también conocida como la Entrada de la 8, en el noroeste de la urbe porteña.

Los involucrados lograron huir. Al parecer escaparon en un segundo coche, pues el primero en el que andaban, un auto rojo, lo dejaron abandonado en la ciudadela en donde se produjo el rapto.

  • Más iluminación y rondas

En la ciudadela, los residentes indican que hay ciertas áreas en donde no funcionan las luminarias, lo que hace que estos tramos se vuelvan oscuros. A eso se suma que, para prevenir robos y demás hechos delictivos, los habitantes tratan de no andar fuera de sus casas cuando cae la noche y el sector se vuelve poco transitado.

Por estas razones piden a las autoridades pertinentes que se garantice la iluminación del sector y que también se ejecuten patrullajes policiales de manera frecuente.

  • Robo antes del secuestro

En redes sociales se difundió un video en el cual se observa que sujetos a bordo de un auto rojo se bajan y asaltan al conductor de un carro negro, en la ciudadela Sauces 7, en el norte de la ciudad.

(Esta nota también podría interesarte: Caso Metástasis: Colón Pico no sería el único interesado en asesinar a Diana Salazar)

Aquel vehículo rojo es de características similares al que dejaron abandonado en la ciudadela Bolivariana. Hasta tiene una calcomanía bastante similar en el parabrisas trasero. Por eso es probable que se trate de los mismos delincuentes. La Policía está tras la pista de los hampones, mientras en la Bolivariana piden más seguridad.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!