SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil fueron decomisados 20.500 dólares 'truchos'

Un hombre fue detenido por este hecho

IMG-20230226-WA0090
El sospechoso, Jimmy Ramírez, fue puesto a órdenes de las autoridades y las evidencias llevadas al Centro de Acopio de la Policía Judicial./Cortesía

Este sábado 25 de febrero, en Guayaquil, fue detenido un hombre que se dedicaba a la fabricación y comercialización de billetes falsos. Entre los indicios encontrados se halló 20.500 dólares en billetes adulterados.

De acuerdo a información policial, en el lugar donde se realizó el allanamiento se encontró la máquina con la que se fabricaban los billetes de 100 dólares.

El sospechoso, Jimmy Ramírez, fue puesto a órdenes de las autoridades y las evidencias llevadas al Centro de Acopio de la Policía Judicial.

quevedo

Los Ríos: En Quevedo vivieron un sábado sangriento

Leer más

Según las investigaciones, los billetes de un dólar y bolívares venezolanos eran la materia prima para la elaboración de los billetes de 100 que luego eran puestos en el mercado nacional.

"El sospechoso sería parte de una organización criminal que se dedica a la fabricación de moneda falsa. Durante el allanamiento el detenido se encontraba realizando la impresión de los billetes. Monedas de otros países estaban siendo decolorados para ser ingresados a la imprenta, según la materia prima la intención de impresión eran más 250 mil dólares", indicó una fuente policial.

20230226_104939

En Guayaquil, enfermera huyó de delincuentes, pero no de la muerte

Leer más