Exclusivo
Actualidad

Familiares y vecinos acompañan el féretro de Andreu Ezequiel, de 5 años, con globos blancos y camisetas con su rostro.Christian Vinueza.

Guayaquil: el desgarrador pedido en el sepelio del niño asesinado por un adolescente

El menor de edad recibió un balazo mientras jugaba en la calle. A su padre lo mataron hace dos meses

Con globos blancos, camisetas con el rostro del niño, pancartas y pedidos de justicia, familiares y vecinos acompañaron el cortejo fúnebre de Andreu Ezequiel, el pequeño de 5 años que murió tras recibir una bala perdida durante un ataque armado en el suburbio de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es ‘Guaco’? El objetivo de atentado donde murió un niño de 5 años en Guayaquil)

El menor estaba jugando en la casa de sus abuelos, ubicada en las calles 20 y la K, cuando fue alcanzado por el proyectil. Según las investigaciones, el disparo fue realizado por un sicario que llegó al lugar con la intención de matar a otro hombre, quien resultó herido.

Familia exige justicia

Los restos de Andreu fueron velados desde el lunes hasta este miércoles 23 de julio en la vivienda de sus familiares. Durante las honras fúnebres, sus allegados clamaron justicia y exigieron que el adolescente de 16 años, señalado como autor del crimen, no quede en libertad pese a su edad.

“La violencia de este país me quitó a mi hijo el 17 de mayo, él estaba en un night club… y ahora me quita a mi nieto, lo único que me quedaba de mi hijo mayor. Señor presidente, ¡justicia!”, expresó entre lágrimas la abuela paterna del menor.

Con dolor y pancartas que clamaban por justicia.Christian Vinueza.

Quienes asistieron al sepelio vestían camisetas blancas con el rostro del niño impreso como símbolo de paz y reclamo por su muerte.

El entierro se realizó a las 14:00 en el cementerio Ángel María Canals, en el suroeste de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!