SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: En el distrito Esteros detuvieron a sospechoso de robo en agencia de CNEL EP

El presunto implicado fue detenido durante un allanamiento. También se retuvo un carro que se habría utilizado en el atraco 

l detenido ya le realizaron la audiencia de formulación de cargos y se le dictaminó prisión preventiva.
l detenido ya le realizaron la audiencia de formulación de cargos y se le dictaminó prisión preventiva.CORTESÍA

En un allanamiento ejecutado en las últimas horas en el distrito Esteros, en el sur de Guayaquil, detuvieron a un sospechoso del robo a las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, ubicadas en la Garzota.

LEE TAMBIÉN: Aerovía Guayaquil: suspenderán el servicio por siete días

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Judicial (PJ). El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de esta unidad en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que en el trabajo efectuado también se encontró un vehículo Chevrolet Sail color vino tinto, el cual habría sido utilizado por los malandrines para cometer el delito, el pasado miércoles 13 de marzo.

Este vehículo habría sido utilizado para cometer el robo.
Este vehículo habría sido utilizado para cometer el robo.CORTESÍA

"Este vehículo ingresó aparentemente con placas falsas, con placas cambiadas al lugar de los hechos. La Policía Judicial investigó está situación, logramos determinar en flagrancia cuáles son las placas originales de este carro y esto nos llevó a la aprehensión de la persona mencionada", detalló.

Al hombre capturado, identificado como Jonathan Daniel Veliz Herrera, ya se le realizó la audiencia de formulación de cargos. En la diligencia se lo procesó por robo agravado y se le dictaminó prisión preventiva.

"El sujeto es de nacionalidad ecuatoriana y de 35 años. Esta persona no registra antecedentes penales. Sin embargo, tiene una causa del 31 de mayo del 2020 por el presunto delito de asesinato", comunicó Hernández", refirió Hernández. Hubo otras evidencias incautadas como dos celulares, 1.510 dólares y una cartera.

Entre las evidencias se halló dinero en efectivo.
Entre las evidencias se halló dinero en efectivo.CORTESÍA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Balacera en Trinipuerto

Guayaquil: Conductor sobrevivió a balacera en Trinipuerto, pero guardia quedó herido

Leer más