SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Los dos cuerpos hallados en Monte Sinaí podrían pertenecer a los tricimoteros secuestrados

Morador alertó de un cadáver, el cual tenía un cinturón alrededor del cuello, pero cuando los policías realizaban las pericias se encontraron con los otros dos restos sin cráneo.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate colaboró en el rescate de los cuerpos.
Personal del Grupo de Intervención y Rescate colaboró en el rescate de los cuerpos.CHRISTIAN VASCONEZ

Macabro. Así fue el hallazgo de tres cuerpos, dos de ellos decapitados, hecho registrado la mañana del jueves 4 de mayo del 2023 en un canal de agua en la cooperativa La Carolina, ubicada en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

Los cadáveres de los dos hombres que carecían de la cabeza podrían pertenecer a los tricimoteros Kevin Daniel Pin Pincay y Carlos Adrián Menéndez Domínguez, quienes fueron secuestrados la tarde del sábado en Paraíso de la Flor (también noroeste) y cuyos cráneos fueron encontrados un día después, en este mismo sector de la ciudad.

Los dos presuntos antisociales se movilizaban en una motocicleta.

Guayaquil: Presuntos sacapintas abatidos por policía tenían procesos judiciales

Leer más

El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que el descubrimiento del primero de los restos lo hizo un morador, quien se percató que dentro del canal flotaba un hombre que tenía amarrado un cinturón alrededor del cuello.

Las cabezas estaban cerca de los domicilios porque querían dejar un mensaje. Los cuerpos fueron hallados en estado de putrefacción”.Roberto Santamaría
Nueva Prosperina
Los padres de Kevin Pin tienen la esperanza de que los restos no pertenezcan a su hijo.
Los padres de Kevin Pin tienen la esperanza de que los restos no pertenezcan a su hijo.CHRISTIAN VASCONEZ

“Estamos recabando indicios, realizábamos un barrido en el lugar que nos permitiera tener más pistas de quienes podrían ser los responsables, cuando descubrimos los otros dos cuerpos, estos estaban sin cabezas, a 200 metros de distancia uno del otro”, explicó el jefe policial.

Dijo que los hombres hallados sin cráneo podrían tener de entre 25 a 30 años y que uno de ellos fue encontrado en ropa interior. “El domingo una señora reconoció a una de las cabezas, nos dijo que era la de su esposo, Carlos Menéndez, el otro se supone que es el amigo. La mujer dijo ‘solo sé que esta cabeza es la de mi esposo’. Por la ropa que vestían y las características físicas presumimos que se trata de los tricimoteros, a pesar de que están en estado de descomposición”, afirmó.

Sostuvo que este tipo de hechos son mensajes de organizaciones delictivas a grupos contrarios con la finalidad de decirles “esto les puede pasar”.

Desde el 1 de enero al 4 de mayo el distrito Nueva Prosperina registra 237 asesinatos, no solo es el más violento del Ecuador, también del país.

“Las cabezas fueron halladas cerca del lugar de residencia de los occisos y si las dejan a poca distancia es porque querían que las encuentren. Las tricimotos también las encontramos y presumimos que allí fue donde los decapitaron porque encontramos un charco de sangre al lado de ellas. Al parecer, los embarcaron en un vehículo y los vinieron a botar a este lugar”, mencionó.

El pasado martes, la progenitora de Kevin Pin acudió al Laboratorio de Criminalística para corroborar si uno de los cráneos le pertenecía. (AEB)