SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Guayaquil: Duro golpe al narcotráfico, decomisan 4.433 paquetes de droga en bodega

En el operativo policial fue realizado en Mapasingue Oeste, norte porteño. Dos venezolanos, un colombiano y un ecuatoriano fueron detenidos

decomiso de droga
Con la operación antidrogas 'Rescate Ecuador, Gran Impacto 96' se incautaron 4.433 paquetes de clorhidrato de cocaína.cortesía

La Policía Nacional del Ecuador ejecutó con éxito en la ciudad de Guayaquil, la operación antidrogas “Rescate Ecuador, Gran Impacto 96”, la cual tiene como objetivo luchar contra el tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), con el apoyo de personal de la Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos (UNEMA) y Criminalística, aprehendieron 4.433 paquetes de forma rectangular, con cerca de 4.5 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El director de la UIAN, general Giovanni Ponce Parra, en rueda de prensa expresó que fue desarticulada una estructura narcodelictiva, integrada por ciudadanos colombianos, ecuatorianos y venezolanos, quienes contarían con una bodega para acopiar la droga. Mapasingue Oeste fue el sector en el que se hizo el decomiso.

El sábado 20 de noviembre, a las 14:30, un camión de placas PVH-0196, ingresó a dicho centro de acopio y agentes policiales encontraron en su interior al ecuatoriano Julio César Chávez Lucero, a los venezolanos Jesús Enrique Orellana Rubio y Robert Gabriel Rodríguez Figueredo y al colombiano Cristian David C. G.

policía
En rueda de prensa, los agentes policiales dieron el reporte del operativo.cortesía

Al registrar el transporte pesado, los agentes policiales se percataron de la existencia de una caleta en la estructura del cajón, que al ser abierta reveló 300 paquetes tipo ladrillo y en la bodega se halló 4.133 paquetes de similares características. El destino del alcaloide sería Europa.

Ayer, en horas de la tarde y noche, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, hicieron otro operativo que trajo como resultados la detención de tres ciudadanos y la incautación de 300 kilogramos de drogas.

Con la operación realizada se evitó que cerca de 9´436.280 de dosis de clorhidrato de cocaína lleguen a los mercados de consumo.

“Ante los ojos de las organizaciones criminales este sector (Mapasingue) le llama la atención porque es industrial y hay grandes inmuebles que prestan la parte logística para este tipo de actividades”. 
Capitán Nelson Badillo, jefe de la UIAN del Guayas