SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Empresario se resistió y huyó de un intento de secuestro

Los secuestradores intimidaron al ciudadano con armas de fuego, para obligarlo a subir a un automotor. Los recicladores en el sitio lo defendieron.

Intento de secuestro a dueño de recicladora
El dueño de la recicladora prefiere no aparecer en el lugar desde el intento de secuestro.Captura de pantalla

Tres secuestradores fracasaron en su intento de plagiar al dueño de una empresa de reciclaje en la avenida Casuarina, en la cooperativa Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.

(Lea también: Cifra de secuestros y extorsiones se dispara en la zona 8)

El hecho trascendió a través de imágenes de videovigilancia captadas la mañana del sábado 9 de marzo. En estas, se observa cómo los antisociales llegan a la recicladora, apuntan con un arma al propietario, identificado como Víctor Tamayo, e intentan subirlo a la fuerza al automotor.

Sin embargo, el empresario se resistió, forcejeó durante unos instantes con los tres captores, de quienes finalmente logra zafarse y huyó a toda velocidad en el sentido contrario del tránsito vehicular.

La Policía insta a los ciudadanos denunciar y dejar la resolución de los casos en manos de la Unidad Antisecuestros (Unase).

Al mismo tiempo, varios ‘chamberos’ que se encontraban en el sitio intentaron ayudar lanzándoles grandes piezas de metal y plástico que se encontraban apiladas en el sitio.

Al ver que su objetivo logró escapárseles, los hampones subieron inmediatamente al automóvil y huyeron del sitio.

El actual encargado de la recicladora, quien prefirió no identificarse, indicó a EXTRA que Tamayo no había recibido amenazas y tampoco habían intentado extorsionarlo previo al intento de secuestro.

Además, para precautelar su seguridad, el empresario ha optado por no hacerse presente en la empresa, pues teme que la banda de secuestradores intente nuevamente llevárselo.

Delitos en raudo ascenso

Recicladora en la avenida Casuarina
La recicladora se mantiene trabajando con normalidad.Carlos Klinger / EXTRA

El secuestro se ha vuelto, junto con la extorsión, el delito más recurrente en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Según informó el comandante de Policía de esta Zona, general Víctor Herrera, hasta el 7 de marzo se habían registrado 209 casos de raptos en este territorio, mientras que en el caso de las extorsiones, la cifra alcanzaba las 1.487 denuncias.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA