SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualida

Guayaquil: Así fue hallado el marino secuestrado hace 10 meses en La Ladrillera

Familiares y excompañeros de la Armada del Ecuador realizaron varios plantones para exigir justicia y pedir a las autoridades que ayuden a localizarlo

Marino
Las osamentas del marino ex servicio pasivo fueron halladas en La Ladrillera.Cortesía

Tras 10 meses de búsqueda incesante, la Policía dio con el cuerpo del marino en servicio pasivo, Gustavo Sergio Villalva Alejandro, de 59 años. El hallazgo se registró a las 12:15 de este jueves 21 de marzo, en el sector de La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil.

Te invitamos a leer: A la profesora asesinada en Guayaquil le intentaron vaciar las cuentas bancarias

El cadáver de Villalva estaba enterrado en una zona apartada de este sector porteño y para retirarlo utilizaron una retroexcavadora, contó una de las hijas del fallecido.

"Por un informante conocimos que mi papá estaba enterrado en ese sector. Él nos contactó por teléfono, nos dijo la zona, han sido 10 meses de búsqueda, hasta que por fin encontramos su cuerpo", manifestó.

Villalva Alejandro fue hallado en osamentas, sus manos y pies estaban amarrados con cinta de embalaje y presentaba un disparo en la cabeza. Su secuestro ocurrió el pasado 23 de mayo. Se movilizaba en su vehículo hasta su domicilio, en el sector de La Ladrillera, cuando fue abordado por varios sujetos, quienes a la fuerza se subieron a su carro y lo condujeron hasta su vivienda.

Su hija recordó que de acuerdo con versión de moradores, dentro del inmueble fue sometido por hombres armados. Los delincuentes registraron sus pertenencias y al darse cuenta de que fue miembro de las Fuerzas Armadas lo subieron en un vehículo y se lo llevaron.

Por este hecho, la Policía detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes se los halló a bordo del vehículo, propiedad del marino.

Sostuvo que en reiteradas ocasiones realizaron plantones en los exteriores de la Fiscalía de la Merced, situada en las calles General Córdova y Víctor Manuel Rendón, para exigir justicia y pedir a las autoridades que ayuden a localizarlo.

"Lo reconocimos por su cinturón, lamentablemente es mi papá. Nunca perdimos la esperanza de hallarlo con vida; sin embargo, esto no ocurrió. "La policía nos dio facilidades, siguieron con la búsqueda", aseguró.

La tarde de este jueves las osamentas fueron llevadas hasta el Laboratorio de Criminalísticas y Ciencias Forenses, donde las pericias determinarán que se trata del cadáver del miembro de la Armada en servicio pasivo.