SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡En Guayaquil lo esperaba la ‘huesuda’!

Adulto mayor murió víctima de una bala perdida. Llegó desde los Ríos para acompañar a su hija. Otras tres personas quedaron heridas.

Rigoberto Batioja fue asesinado el viernes. Su hijo contó cómo ocurrió el hecho.
Rigoberto Batioja fue asesinado el viernes. Su hijo contó cómo ocurrió el hecho.Freddy Rodriguez

El manabita Rigoberto Eduvis Batioja Vera, de 78 años, tenía menos de 8 horas de haber llegado a Guayaquil cuando fue víctima de una bala perdida, que acabó con su vida.

El hecho se registró a las 18:00 del viernes en el bloque 1B de Bastión Popular, en el noroeste del Puerto Principal. Otras tres personas también resultaron heridas.

bomberos1

Esmeraldas: Fuerte oleaje empañó las vacaciones

Leer más

El septuagenario era oriundo del cantón 24 de Mayo, pero residía en Montalvo (Los Ríos) con la mayor de sus hijas. A las 10:00 del viernes arribó a la Perla del Pacífico para acompañar a su descendiente, quien los fines de semana se dedica al negocio de venta de empanadas.

Oswaldo Batioja, el segundo de sus tres hijos, contó a EXTRA que su progenitor salió de la casa de sus familiares, acompañado de un amigo, también de la tercera edad, para ver jugar vóley a los jóvenes del sector.

“Mi padre y su amigo ya venían de regreso a la casa de mis parientes. En ese momento se suscitó una balacera y él no pudo esquivar los tiros, fue alcanzado por dos. Lo llevamos a una casa de salud, pero falleció a los pocos minutos”, dijo su descendiente.

Añadió que su padre y su hermana debían regresar al cantón Montalvo, la tarde del domingo, ya que solo venían los fines de semana, pero para el comercio de empanadas.

79
asesinatos
se habían registrado desde el 1 al 14 de enero en la Zona 8.

De acuerdo a información policial, la motivación de este hecho violento habría sido la lucha por territorio para el expendio de droga.

Los dos criminales llegaron en una motocicleta y se acercaron a un grupo de personas que estaban bebiendo en los exteriores de un inmueble y quienes, al parecer, eran su objetivo.

Los heridos son Bryan Vásquez, de 25 años, quien registra antecedentes penales por tráfico de droga, robo, violación a la propiedad y tenencias y porte de arma de fuego; Darwin Navas (25), por delincuencia organizada y tenencia de armas, y David Guerra (26), este último no tiene procesos judiciales. (AEB)