SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Cuidado caen en el ‘paquetazo’!

Una de las modalidades para delinquir en Guayaquil, son las denominadas estafas o ‘paquetazos’.

Los casos de estafa más comunes en la ciudad son: el paquetazo, cobrar un billete de lotería y canje de dinero.

Los casos de estafa más comunes en la ciudad son: el paquetazo, cobrar un billete de lotería y canje de dinero.Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una de las modalidades para delinquir en Guayaquil, son las denominadas estafas o ‘paquetazos’. Estas consisten en poner un anzuelo a la víctima para engañarla, hacer que entregue dinero e irse sin que logren reaccionar en el momento que están siendo estafados.

El agente de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho de la Propiedad (Sidprobac), César Ortega, señaló que los casos de estafa más comunes en la ciudad son: el paquetazo, cobrar un billete de lotería y canje de dinero.

Ortega detalló que en el paquetazo, los delincuentes usan como ‘carnada’ supuestos fajos de billetes que arrojan en el suelo para captar la atención de una persona. En ese momento se le acercan y lo engatusan para que se coja los billetes a cambio de algo de dinero.

La víctima, al querer contar el dinero que ‘ganó’, descubre que el fajo en realidad son pedazos de papel periódicos envueltos con algún billete.

También usan fundas o paquetes con joyas para el mismo fin. Aquí los delincuentes muestran las alhajas, piden cierta cantidad de dinero, y al momento de entregar el producto cambian la funda con otra. La persona al llegar a su destino y verificar el producto, descubre que recibió un paquete con basura o cadenas oxidadas.

Sitios más propensos

El oficial Joffre Mendoza, de la Sidprobac, indicó que los estafadores operan en grupos de dos o tres personas.

Los lugares más propensos para cometer estos delitos son el centro de la ciudad, en la avenida 9 de Octubre, y en locales comerciales.

Mendoza señaló que las víctimas son generalmente mujeres o estudiantes universitarios.

tracking