SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Explosión de camaretas deja un muerto y seis casas afectadas

La tragedia ocurrió en Socio Vivienda 2, en Guayaquil. En la casa donde se dio el hecho habrían estado fabricando juegos piroctécnicos

El sitio afectado en Socio Vivienda 2.
[MISSING]binding.image.descriptionFreddy Rodríguez

La fabricación casera de juegos pirotécnicos habría sido el detonante de una explosión que dejó un muerto, seis casas afectadas y a una barriada sumida en la angustia.

(Lee además: Guayaquil: Hay muertos y desaparecidos por hundimiento de embarcación)

La tragedia ocurrió la noche de este lunes 25 de diciembre en el plan habitacional Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil. La víctima mortal de esta explosión es Steven Tómala, de 21 años.

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía la causa de la explosión habría sido por la cantidad de pólvora que se encontraba almacena dentro del inmueble donde fabricaban juegos pirotécnicos.

El sitio afectado en Socio Vivienda 2.
El sitio afectado en Socio Vivienda 2.Freddy Rodríguez

Moradores indicaron que desconocían que su vecino se dedicaba a la elaboración de estos explosivos, utilizados mayormente para las festividades de fin de año.

"Al parecer en este inmueble se fabricaban camaretas, pero como las paredes eran altas y tenían aire acondicionado nunca nos llegó el olor a pólvora", relató un lugareño.

Tras las pericias el cadáver del joven fue retirado del inmueble y llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la autopsia.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!